Kenny Atkinson reajustará el quinteto tras la vuelta de Lin

El base asiático vuelve tras el All-Star

Jeremy Lin volverá el viernes, y Kenny Atkinson modificará las rotaciones por su impacto - Nil Alemany (SB)
Jeremy Lin volverá el viernes, y Kenny Atkinson modificará las rotaciones por su impacto – Nil Alemany (SB)

Entre todas las convulsiones, alegrías y desgracias que causan tanto el fin de semana del All-Star como la posterior fecha límite de traspasos, los Brooklyn Nets no hacen más que encontrar buenas noticias. Pese a la situación fatal de su equipo, han conseguido hacerse con un gran asset (primera ronda de este año) al traspasar a Bojan Bogdanovic a Washington, pero todavía queda lo mejor. La vuelta de Jeremy Lin es lo primordial para el equipo. El base volverá el 24 de febrero, viernes, tras solo haber jugado 12 partidos esta campaña con los Nets.

Con Spencer Dinwiddie haciéndolo realmente bien últimamente, Isaiah Whitehead solidificándose como un base suplente, y la vuelta de Jeremy Lin, Kenny Atkinson no descarta quintetos con dos bases:

«Podríais ver quintetos con dos bases… Spencer mide 6,6 pies, Isaiah jugó algo como escolta en la universidad, Jeremy defendió escoltas en Charlotte y a Dwyane Wade en los Playoffs. Dinwiddie es lo suficientemente fuerte y atlético, no hemos experimentado lo suficiente con eso. Spencer ha estado haciendo muy buen trabajo, ha jugado bien últimamente, y no creo que sea lo más apropiado apartarle».

Y tiene toda la razón, dado que Dinwiddie viene de anotar 17 y 19 puntos consecutivamente, y de realizar prácticamente los dos mejores partidos de su carrera, estando en la mejor forma de su corta estancia en la liga. Caris LeVert es otro para el que Kenny Atkinson deberá encontrar minutos ante el gran juego de los tres mencionados anteriormente:

«Tenemos que encontrar el nicho correcto para él. La cantidad correcta de minutos, el quinteto correcto – queremos darle más responsabilidades pero no queremos traspasar la línea y abrumarle. Depende de nosotros descifrarlo. Creo que obtendrá más minutos, es lo que parece. Queremos introducirle en la mejor posición para que triunfe en nuestro mejor quinteto».

Con el ya mencionado traspaso de Bojan Bogdanovic, los minutos de este deben repartirse, y nadie duda que, con el juego y los destellos que la promesa de Brooklyn ha estado dejando en la pista, va a llevarse una gran suma de ellos. Volviendo al tema de Jeremy Lin, Kenny Atkinson fue preguntado ayer si sería titular contra Denver:

«Honestamente, todavía no lo he decidido. Veremos como está tras el entrenamiento de hoy. Entrenaremos un poco más mañana y le mantendremos introducido en el juego. Mi punto de vista, para ser honesto, es que me gustaría que comenzara como titular. Estoy emocionado de ver a Jeremy de vuelta, así podremos conseguir impulso para la temporada en nuestros quintetos».

Si Brook Lopez no sale traspasado, cosa que Wojnarowski mencionó como poco probable, parece que podrá verse la tan ansiada conexión Brook-Lin en el próximo partido. Kenny Atkinson parece desear verlo tanto como lo haría un aficionado de los Nets:

«Es parte del nuevo comienzo. Verle con Brook, si podemos conseguirlo, sería ideal. Pero por encima de eso está la salud de Jeremy y cómo se relaciona eso con sus minutos. Mi suposición es que podemos introducirle para que pueda jugar con nuestra primera unidad, con Brook, y necesitamos valorar eso, obviamente – creo que será una mejora gradual».

Jeremy Lin se mostró comprometido, saludable y confidente con Atkinson en sus declaraciones. Aparte de clarificar sus sensaciones respecto a su lesión, habló de la actualidad del equipo y de cuánto hacen falta los resultados. Resultados en los cuales el propio base influirá más de lo que piensa cuando retorne.

«Creo que (Kenny) sabe que me conformo con lo que sea. Cuando volví de la primera lesión, me restringió los minutos y me sacó desde el banquillo. No he tenido oportunidad de reunirme (con el equipo de rendimiento) todavía. Sé que ellos se han reunido, pero no me han comunicado sus decisiones finales ni cuánto se supone que debo jugar».

«En este momento realmente podría preocuparme menos por un montón de cosas, este equipo necesita una victoria. Necesitamos sentir qué significa ganar para construir una cultura ganadora. Solo hemos ganado nueve partidos, y esto perjudica a todo el mundo en la organización».