Los jóvenes de los Boston Celtics acuerdan su futuro

Yabusele a Maine y Zizic a Boston

Ante Zizic cree que, a sus 20 años, puede mejorar en todas las facetas - EUROHOOPS
Ante Zizic cree que, a sus 20 años, puede mejorar en todas las facetas – EUROHOOPS

El mercado se ha cerrado y los Boston Celtics no han hecho realizado ningún movimiento. Tampoco parece que los verdes estén interesados en la adhesión de un jugador que esté en paro pueda cambiar en las próximas fechas, por lo que la apuesta de la franquicia de Massachusetts será él de seguir desarrollando a sus jóvenes jugadores, cuando algunos de los más valiosos no se encuentran ahora en Estados Unidos, sin embargo este hecho que podría cambiar en las próximas fechas.

A pesar de los múltiples intereses que habían despertado tanto Ante Zizic como Guerschon Yabusele en diferentes franquicias de la NBA, Danny Ainge ha querido dejar constancia por activa y por pasiva de que cuentan con ellos para un futuro no muy lejano. Y si no sucede ninguna catástrofe en la noche del draft, serán jugadores de Boston, la pregunta es ¿para cuando?, pues parece que hoy hemos empezado a descubrir la respuesta.

El primero que podría arribar en el país del presidente Trump es el francés Guerschon Yabusele. El oso se encuentra en la recta final de la temporada con los Sharks y para tenerle «entretenido», el GM de los Celtics ha dicho que es probable que Yabu juegue en los Claws esta temporada una vez termine la temporada en el país asiático. En China el galo está alcanzando unos promedios de: 21,5 puntos, 9,5 rebotes y 2,1 asistencias en 30 minutos de juego. En el equipo de Maine, Yabusele competirá con los que posiblemente sean sus rivales para hacerse con un puesto Nader (estrella de los Claws), Mickey (jugador de pleno derecho de los Celtics, habitual en el equipo filial) o hasta con un tapado como puede ser Jalen Jones.

Para ver al deseado Ante Zizic enfundarse la camiseta de verde parece que habrá que esperar hasta la siguiente temporada. Eso si, parece claro que las brillantes actuaciones del pívot con la Cibona primero y con el Darussafaka después, le han valido como pasaje dorado para desembarcar en la plantilla de los Celtics sin necesidad de pasar primero por Maine. Austin Ainge, hijo de Danny y directivo de los Celtics, confirmó al periodista Adam Kaufman que el futuro del balcánico pasa por Boston a partir de la siguiente temporada.

Recientemente hemos podido ver a Zizic enfrentándose a uno de los equipos más en forma del continente, el Real Madrid. Lejos de arrugarse, Zizic fue el mejor de su equipo con un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes para un total de 18 de valoración, máximo del Darussafaka. En su visita a Madrid el pívot hizo algunas interesantes declaraciones en las que dejó entrever sus intenciones con respecto a su futuro:

E: Hablemos de la NBA. ¿Le veremos allí la próxima temporada?

AZ: ¡Sí, por supuesto!

E: Veo que lo tiene muy claro.

AZ: Así es.

E: De estar ahora allí, quizá los Celtics no tendrían los problemas en el rebote que están experimentando este curso.

AZ: (Sonríe). Cuando llegue a Boston, aportaré toda mi energía: iré a por cada rebote, defenderé al máximo, haré todo lo que el entrenador me pida. Aún está por ver que esperan de mí, pero puedo prometer que en todo momento daré el 100%.

E: ¿Ve sus partidos?

AZ: Sí, sigo lo que hacen. Son un equipo muy joven que está jugando muy bien. Sobre todo Isaiah Thomas, uno de los mejores jugadores de la NBA hoy en día. La próxima temporada compartiré vestuario con él.

E: ¿En qué debe mejorar su juego?

AZ: Acabo de cumplir 20 años, por lo que puedo mejorar en todos los detalles. Trabajo cada día para ello, especialmente el tiro de media y larga distancia, jugar de cara al aro, la técnica individual

E: Jokic, Bender, Hezonja, los Hernangómez, Abrines, ahora usted… ¿Cree que hay una fuga de talento joven europeo a la NBA?

AZ: Europa produce mucho talento que se va a edades muy jóvenes porque el sueño de cada niño es jugar en la NBA. Decidimos ir allí casi de inmediato, pero en verano volvemos a jugar con las selecciones. Así que también seguimos haciéndolo en Europa.