Joel Embiid no jugará hasta el cuatro de marzo

Los Sixers no quieren arriesgar con su estrella

Joel Embiid Philadelphia 76ers
Joel Embiid seguirá de baja unos partidos más, los Sixers no quieren arriesgar. Tasty Poutine (CC)

Joel Embiid se perderá los cuatro próximos partidos. El center no disputará ningún minuto contra Washington Wizards, New York Knicks, Golden State Warriors ni Miami Heat. Si todo marcha como tiene «planeado» el equipo médico, el camerunés podría volver a la cancha el 4 de marzo en el partido que los Sixers se enfrentan a los Knicks. Ese planeado va acompañado de una irónicas comillas debido a las acciones de los médicos de Philadelphia 76ers en los últimos años, ya que parece que lo último que tienen es un plan cuando se lesiona un jugador y van improvisando con estipulaciones que nunca son certeras, lo cual solo hace que cabrear al aficionado. Se podrían dar la mano con Jerry Colangelo en este sentido, pero eso ya se tratará en otro artículo.

Volviendo a la lesión del protagonista de The Process, los médicos de la franquicia consideran que el progreso que ha realizado el jugador en su lesión es importante pero no está para jugar todavía. El pívot lleva sin jugar desde el 27 de enero, cuando se enfrentó a Houston Rockets (partido que se retransmitió a nivel nacional), donde reapareció tras lesionarse siete días antes frente a Portland Trail Blazers. En principio tan solo se trataba de una contusión que no apartaría a Joel Embiid mucho tiempo de las pistas (según el equipo médico) y al final ya va camino de estar apartado de la competición más de un mes, no así de los escenarios.

El jugador lleva dos días entrenando con el equipo y también habló con la prensa.

«Me siento genial, quiero jugar, si fuera mi decisión, estaría jugando», dijo Embiid después de entrenar el miércoles.

«Quiero jugar, pero esos tipos, ellos saben lo que están haciendo, solo tienes que confiar en el proceso«, sentenció el center.

Joel Embiid ya se ha perdido 14 de los últimos 15 partidos de los Sixers, a los que se sumarán otros cuatro encuentros. En la franquicia parecen decidios al tanking en lo que queda de temporada con el fin de obtener buenos jugadores en un Draft que es cuanto menos ilusionante. Por ello, no sirve de nada hacer jugar al camerunés ante la posibilidad de que recaiga de alguna de sus lesiones. Como dice el protagonista, «Trust the Process». Despúes de la ilusión que se forjó en enero, tras el posterior bajón y la decepcionante actuación por parte de Jerry Colangelo en los traspasos, en Philadelphia no queda otra que confiar en el proceso.