¿Interés de los Knicks en Derrick Williams?

El alero está libre tras ser cortado por los Heat

Derrick Williams, en un encuentro con los Heat. Fernando Lataillade (SB)

Una de las pocas notas positivas de la campaña 2015-2016 en el Madison Square Garden fue el redescubrimiento de todo un número 2 del Draft. Recuperado para la causa, Derrick Williams aportó buen baloncesto en el año que estuvo enrolado en las filas de los Knicks.

Pero con el verano, Derrick Williams renunció a la opción de jugador que tenía en su contrato y salió al mercado de agentes libres, consciente de que algún equipo podría mejorar esas ganancias previstas en los Knicks. Su destino, la costa de Florida, más concretamente los Miami Heat. Los de Spoelstra fichaban así a un jugador atlético, con buenos minutos como reserva pero un déficit en fase defensiva, a pesar de no desentonar en ese apartado en New York. Sin embargo, su protagonismo en la costa este americana fue disminuyendo y eso ha acabado con el jugador cortado por la franquicia, quien le ha hecho hueco al ala-pívot Okaro White. En su sexta temporada en la NBA, la que ha jugado en Miami, Williams ha promediado en 25 apariciones -11 como titular- 5.6 puntos y 2.9 rebotes. Números discretos lejos del nivel que se le presupone.

El jugador está en el mercado y ya se han escuchado rumores que apuntarían a un posible interés de los Knicks en el alero. En el puesto de 3 están Carmelo Anthony y Mindaugas Kuzminskas, mientras que de 4 solamente destaca Kristaps Porzingis ante la baja indefinida de Lance Thomas y la presencia testimonial de Maurice Ndour. Por lo tanto, un jugador del estilo de Williams encajaría perfectamente en lo que buscan los neoyorquinos, además de encajar en el sistema que viene implementando y ha caracterizado a Jeff Hornacek. Sin embargo, su llegada dependería de la salida de otro jugador con contrato en la plantilla knickerbocker, como podrían ser Ndour o Marshall Plumlee.

Habrá que ver, por tanto como se mueve la franquicia en cuanto al interés en Williams. Los Knicks necesitan movimientos en una plantilla que se queda corta de ideas y que apura sus últimas opciones de entrar en una fase de Playoffs que cada vez está más difícil.