Herbalife Gran Canaria ahoga a Fuenlabrada y pasa de ronda

Herbalife Gran Canaria 100 - 76 Montakit Fuenlabrada

Herbalife Gran Canaria superó netamente a Montakit Fuenlabrada para pasar de ronda en la Eurocup - Pablo Fuste (SB)
Herbalife Gran Canaria superó netamente a Montakit Fuenlabrada para pasar de ronda en la Eurocup – Pablo Fuste (SB)

Ronda eliminatoria de la Eurocup, partido a vida o muerte y dos conjuntos españoles se veían las caras. Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada se jugaban el pase a cuartos de la segunda competición europea.

El primer cuarto, comenzó con el Gran Canaria a un ritmo altísimo y un triple en el primer tiro que fue un mazazo para el equipo visitante. Montakit Fuenlabrada empezó muy flojo pero conforme pasaron los minutos su juego fue un claro de luces y sombras. Un cuarto donde solo hubo un equipo en la pista y que terminó 26-19 para los locales.

El segundo cuarto fue igual que el primero, pero con una única diferencia, fue  con un poco más de fuerza e intensidad por parte de Fuenlabrada y consiguió acercarse a un punto después de una desventaja de 12 gracias a un Hettsheimer espectacular con 7 puntos en un par de minutos para, finalmente, conseguir la primera ventaja para Fuenlabrada a 5 minutos del descanso (34-36). El intercambio de canastas a partir de aquí dejó el empate a 47 al final de los primeros 20 minutos, con lo que las opciones de superar la ronda se mantenían intactas para ambos.

Sin embargo, para el Fuenlabrada todo fue un espejismo, pues en la segunda mitad todo volvió a la dinámica del primer periodo, con Sasu Salin destrozando al Fuenlabrada a base de triples y demostrando que el Herbalife Gran Canaria quería estar en cuartos. Al final, los visitantes redujeron algo las distancias y dejar un «decente» 74-61 en el marcador con el último cuarto por disputar.

Parecía que los madrileños podrían conseguir la remontada épica recortando 13 puntos en unos pocos minutos, pero el Herbalife Gran Canaria no se durmió en los laureles y puso de nuevo tierra de por medio para terminar el encuentro cómodamente. Al final, el resultado fue justo e indica la clara superioridad de los canarios, 100-76.

Fuenlabrada solo pudo maquillar

El Fuenlabrada cierra así su participación en la Eurocup con un encuentro que no refleja el buen campeonato realizado. Herbalife Gran Canaria fue netamente superior y el conjunto madrileño no tuvo opciones reales en casi ningún momento.

Los canarios jugarán la siguiente ronda de la competición europea contra el Hapoel de Jerusalén de Amar’e Stoudemire, con desventaja de campo de los españoles.

Comments