Frank Kaminsky: «No voy a dejar de luchar hasta convertirme en una estrella»

De los mejores de su clase este año

Frank Kaminsky
Frank Kaminsky. Fuente: ESPN

En la temporada pasada, Frank Kaminsky decepcionó a muchos aficionados, sobretodo a los más cercanos a los Charlotte Hornets, dado a su rendimiento comparado con las esperanzas que tenían en él tras ser elegido en la novena posición del draft. Pero este año, a pesar de que los Hornets no están cuajando una buena temporada, el juego del ala-pívot se está volviendo más consistente y consigue ser más regular. Prueba de ello son 10.3 puntos, 4.4 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos por partido en la que está siendo su temporada como sophomore. 

Sobre esta mejora ha hablado Kemba Walker, quien valora su trabajo y cree que seguirá hacia arriba.

 

«Todavía está aprendiendo. Todavía está intentando ajustarse. Es normal, toma un largo tiempo adaptarse a la liga. Creo que se está adaptando bien, tiene algunos altibajos. Pero no pasada nada, es su segunda temporada tan solo. Yo trato mucho de involucrarlo. Creo que lo puede hacer muy bien en el poste. Realmente confiamos mucho en él.»

Frank Kaminsky solo quiere mejorar

Tras que el base y estrella del equipo de Michael Jordan mostrara que deposita toda la confianza en el joven jugador de 23 años, este habló ante los medios sobre su segunda temporada en la mejor liga del mundo y explicó sus sensaciones.

«Me siento más cómodo. En comparación con la pasada temporada, este año conozco mi posición en la rotación. La pasada temporada peleaba por minutos, por entrar en la rotación. Ahora se que esperar de los partidos. Obviamente, sufro presión. Pongo más sobre mi mismo, otras personas pusieron aún más sobre mí. Yo mismo he sido muy crítico, así que no pueden decir mucha cosa sobre mí que yo no haya pensado antes.»

«Hay veces en las que sales ahí afuera, te salen las cosas bien y sientes que es muy fácil. En otras, no van las cosas como desearías. Se de lo que soy capaz y de hasta donde llegaré si trabajo duro. Tengo una visión del tipo de jugador que quiero ser en esta liga y lo que quiero lograr. No voy a dejar de luchar hasta convertirme en una estrella en esta liga.»