Expertos del draft ven a Luka Doncic como número uno

Están impresionados por su euroliga

Luka Doncic
Luka Doncic se presentará al draft 2018. Foto: Euroliga

Que toda España y toda Europa esta a los pies del chaval de diecisiete años ya es un hecho. Sus actuaciones tanto en ACB como en Europa, haciendo a su equipo ganar partidos, nos han dejado a todos con la boca abierta. Pero parece ser que ya hasta en Estados Unidos se hacen la boca agua con Luka Doncic.

El último en quedarse con la boca abierta viendo el desparpajo del esloveno en la pista ha sido nada más  Jonathan Givony. Para quien no lo sepa, Jonathan Givony es el periodista más respetado en cuanto a mocks draft se refiere. En el pasado, en su mock de draftexpress ya había colocado a Luka Doncic con el tercer pick. Pero parece ser que tras ver al joven jugador en directo contra el Milán, Jonathan Givony ha cambiado de opinión y en «The Vertical» ha declarado que puede ser incluso elegido con el número uno. Sus palabras exactas fueron que «está haciendo méritos para ser número uno del draft«.

Sus argumentos para defender su teoría fueron los siguientes:

«Es muy fácil enamorarse de su manejo de balón, su creatividad, su capacidad de jugar en las tres posiciones abiertas y la confianza que tiene siendo tan joven

Finalmente, Jonathan Givony también comparó a Luka Doncic con la explosión que sufrió Ricky Rubio en el 2007 siendo jugador del Joventut de Badalona. Y como a la gran  mayoría de gente, el experto en draft opina que el esloveno está por encima del jugador del Masnou gracias a su físico y a su tiro.

Ahora ya solo cabe esperar al draft del 2018, momento donde se prevee que el actual jugador del Real Madrid de el salto a la mejor liga del mundo y sea escogido en el draft. Mientras tanto tan solo nos queda disfrutar de él con el conjunto de Pablo Laso.