Erik Spoelstra analiza el proyecto de Miami Heat

Dion Waiters también repasó cómo se está sintiendo

Erik Spoelstra repasó la actualidad del equipo en esta racha de victorias tan positiva - Singapore Sports Council (CC)
Erik Spoelstra repasó la actualidad del equipo en esta racha de victorias tan positiva – Singapore Sports Council (CC)

El entrenador de los Miami Heat, Erik Spoelstraha analizado el proyecto competitivo y ambicioso que tiene el equipo tras la buena racha que está pasando y dejando claro que no se rendirán y que buscarán llegar a lo más alto posible en la tabla, a pesar de la incertidumbre que está generando la temporada de los Heat en cuanto a propósitos para el final de temporada.

«Si sabes algo acerca de nuestra organización es que no vamos a jugar con cualquier otro propósito o motivación que para ganar«.

Spoelstra ha valorado también la manera en la que los jugadores aprenden ese carácter competitivo en el equipo:

«Todo lo que estamos haciendo está tratando de construir hábitos para aprender a ganar, pero aprendiendo cómo a menudo viene con frustración, enojo o decepción».

También ha hecho un pequeño análisis de cómo está evolucionando el equipo esta temporada:

«Estoy aprendiendo mucho. Los chicos están cada vez mejor, vienen con el enfoque de no tener excusas, a trabajar para conseguir ser mejores cada día. Realmente felicito al grupo por ello«.

Sin embargo, la confianza dentro del equipo es solo una pequeña parte del éxito de Miami Heat. La organización también tiene  importancia para el desarrollo de los jugadores y así lo ha expresado uno de sus jugadores más importantes hasta la fecha esta temporada; Dion Waiters.

«Es todo: la organización, mis compañeros de equipo, mi entrenador, por supuesto Pat (Riley) Me siento como en casa. Cuando firmé no era por el dinero; se trataba de la oportunidad, de simplemente tener un lugar al que llamar hogar, del disfrute, de la diversión. Hasta ahora está muy bien; me han dado cariño constantemente. Estoy feliz por la oportunidad simplemente por estar aquí».

Por lo tanto, parece que los Miami Heat irán a por todas esta temporada sin pensar en la posibilidad de la reconstrucción de la que tanto se habla y que es una opción esta temporada en el equipo.