Enes Kanter recupera buenas sensaciones tras su lesión

Su primer partido tras la lesión no fue como él esperaba

Enes Kanter OKC Thunder
Enes Kanter recuperó sensaciones tras el mal partido que disputó al regresar de su lesión – Nil Alemany (SB)

El pasado viernes 24, tras 10 partidos apartado de las pistas, Enes Kanter regresaba de su desafortunada lesión. Lo haría frente a Los Ángeles Lakers y sin restricción de minutos ya que se encontraba totalmente recuperado.

La vuelta de Kanter no fue la que él, ni la franquicia, esperaba. Pese a que en dicho partido las sensaciones físicas fueron positivas y Enes consiguió encontrar sus movimientos, sus tiros no entraron. Solo anotó 4 puntos, con 2 de 12 en tiros de campo (16,7 %), y capturó 7 rebotes. El propio Enes Kanter reconoció que se sintió frustrado con su vuelta pero que sus compañeros le habían consolado.

Pero la cosa cambió anoche con la victoria frente a New Orlans Pelicans en el Chesapeake Arena. El pitvot turco tenía una nueva oportunidad de demostrar que estaba en forma y preparado para competir frente a los mejores pivots de la liga, como lo son Anthony Davis y DeMarcus Cousins. Kanter no dejó pasar esta oportunidad y, desde el banquillo, anotó 20 puntos, con 6 de 9 en tiros de campo (66,7%), capturó 9 rebotes y repartió 3 asistencias. Todo ello en sólo 23 minutos.

Su entrenador, Billy Donovan, no tardó en dar ánimos y reconocer méritos a Enes Kanter ante la prensa:

«Enes acabó muy descontento con su actuación frente a Lakers. Yo, sin embargo, no compartía su enfado ya que considero que jugo a un muy buen nivel y realizó buenos movimientos. Esta noche ha realizado un partido similar que el pasado viernes pero con una diferencia, que sus tiros han entrado. Considero que Kanter ha regresado con el mismo que nivel que tenía antes de lesionarse.»