Edwin no fue suficiente, ganó el derbi Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada 103 - Movistar Estudiantes 97

Fuenlabrada
Jackson y sus 39 puntos no fueron suficientes para llevarse la victoria en Fuenlabrada. Pablo Fuste (SB)

El partido era un derbi y se notaba en el ambiente. Dos equipos separados por una sola victoria en la clasificación el que ganara salir muy reforzado para el futuro. Movistar Estudiantes llevaba una muy mala racha en el pabellón Fernando Martin y con Edwin Jackson en sus filas era un buen momento para romper esa maldición en el campo del Fuenlabrada.

Movistar Estudiantes empezaba con un 0 a 6 de parcial. Montakit Fuenlabrada cometían 4 faltas personales en los primeros minutos lo que influía a la hora de defender con menos intensidad. Las facilidades dadas en defensa hizo que Movistar Estudiantes cogiera una renta de 8 puntos. Al ecuador del cuarto Jota Cuspinera pedía un tiempo muerto porque la distancia era de 6 a 14. Después de ese tiempo muerto Fuenlabrada estuvo al nivel de Estudiantes unos momentos. Al final del primer cuarto se producía el debut del nuevo pivot de Movistar Ondrej Balvin. Edwin Jackson hacia de las suyas para llevar a su equipo a una clara ventaja en el marcador. Al final del primer cuarto se llegaba con un claro color estudiantil de 18 a 31.

Se iba al banquillo Edwin Jackson  para darle un poco de aire después de haber jugado los 10 primeros minutos del cuarto. En un solo cuarto logro 14 puntos,1 asistencia para 16 de valoración. Jota Cuspinera se iba expulsado por dos técnicas consecutivas entre vítores de la grada ante decisiones arbitrales. Montakit Fuenlabrada fue ajustando la gran distancia en la mitad del cuarto el resultado era de 27 a 35. Destacando la figura de Chema Gonzalez logrando varios rebotes de mérito,siempre realizando el trabajo que no se ve al final del cuarto llego a los 6 rebotes.

Fuenlabrada mejoraba moviendo el balón entre todo el equipo.Con una defensa Ian O´Leary sobre Edwin Jackson que seco de alguna manera al francés. Se llegaba al descanso con un apretado 44 a 46 a favor del Estudiantes con todo por decidir. En los dos primeros cuartos fue uno para cada equipo y habría que ver como seguía el resto del partido.

Montakit Fuenlabrada empezó dominando el tercer cuarto a la vuelta de vestuarios. Se ponía por delante en el marcador. Ninguno de los dos equipos conseguía una diferencia en el marcador. En la mitad del cuarto empezó a salir de nuevo el francés . Pako Cruz y Edwin Jackson estaban con el modo jubones ambos y se vivió un duelo entre dos jugones. Acababa el cuarto con un punto por encima a favor de Montakit Fuenlabrada un apretado 73 a 72 con una canasta de 3 puntos de Marko Popovic.

A pesar de Edwin Jackson, Montakit Fuenlabrada se llevo el derbi madrileño otro año mas

Con todo por decidir empezaba el ultimo cuarto. El partido se lo podían llevar ambos equipos con pequeños detalles. El comienzo fue un intercambio de golpes entre los dos equipos. Montakit Fuenlabrada comenzaba consiguiendo una pequeña renta de 5 puntos pero Estudiantes conseguía igualada al momento. Aparecía la figura de Luka Rupnik  y de Marko Popovic para liderar a su equipo.El croata después de muchas lesionesdecidió el derbi madrileño. El conjunto fuenlabreño se impuso al final por un ajustado 103 a 97 a Movistar Estudiantes.

Edwin Jackson que fue el mejor de su equipo y del partido con mucha diferencia. El francés acabo con 39 puntos una marca para la historia.

11 años de victorias contra Estudiantes. Pablo Fuste (SB)

 

Comments