Deron Williams podría retornar a Utah Jazz

Los Jazz parecen interesados en su vuelta

Deron Williams volvería al equipo que le vio nacer y explotar como jugador de baloncesto - Nil Alemany (SB)
Deron Williams volvería al equipo que le vio nacer y explotar como jugador de baloncesto – Nil Alemany (SB)

Según informaciones de ESPN, los Jazz se han interesado en las últimas horas por el veterano base Deron Williams como objetivo de traspaso antes del deadline de mañana jueves 23 de febrero. Este traspaso por el actual jugador de Dallas Mavericks supondría la vuelta de Williams a Utah Jazz, equipo con el que jugó hasta ser traspasado a los por entonces New Jersey Nets en 2011.

A pesar de ser parte del gran equipo que llevó a los Jazz a disputar las finales de conferencia en 2007, la vuelta de Deron Williams a Salt Lake City no estaría exenta de polémica. El base dejó un recuerdo agridulce en sus últimas semanas en los Jazz en 2011, en las que el eterno entrenador Jerry Sloan dejó su cargo el 11 de febrero, tras una fuerte discusión con el jugador, tal y como se dijo entonces. Doce días después, y con un ambiente muy enrarecido en el equipo, los Jazz traspasaban a su base estrella a los Nets a cambio de un paquete de picks y jóvenes jugadores que incluyó a Derrick Favors, Devin Harris y dos primeras rondas del draft (una de ellas sería Trey Burke).

Utah Jazz estaría buscando un base veterano que liderara a la segunda unidad para hacer un buen papel en los Playoffs, ante las dudas que sigue provocando el papel de Dante Exum como base suplente.

Por su parte, Dallas Mavericks podría traspasar a jugadores veteranos como Andrew Bogut o el propio Deron Williams, que acaban contrato este año y podrían ser valiosos para equipos con opciones en la postemporada. Los tejanos esperan recibir a cambio segundas rondas del draft y así acumular picks con la mirada puesta en su reconstrucción.

Deron Williams promedia esta temporada 13.1 puntos, 6.9 asistencias y 2.6 rebotes en 29.3 minutos de juego.