DeMarcus Cousins: «Estoy al 100% con esta franquicia»

El pívot lega a NOLA con las ideas muy claras

El sueño cada vez va siendo más real. Los New Orleans Pelicans han presentado oficialmente a DeMarcus Cousins y a Omri Casspi ante los periodistas con una rueda de prensa multitudinaria donde los jugadores han podido dar declaraciones ante los medios.

«No estoy amargado o enojado. No tengo ningún resentimiento.» – asegura DeMarcus Cousins. – «Es un negocio y cosas así suceden. Me siento cómodo con eso. Estoy en una buena situación y listo para trabajar […] Era una montaña rusa emocional. Todo ocurrió muy rápidamente. Fue inesperado pero creo que todo sucede por una razón. Estoy emocionado. Quiero incluirme en este equipo, en este grupo, en esta franquicia, en esta ciudad. Esta es mi casa ahora».

Ha aclarado también que su traspaso tendrá un sentido, que no es más que conseguir victorias con el equipo.

«Vine a Nueva Orleans para ganar y tengo las ideas muy claras. Hablé con Davis hace unos días, cuando los Pelicans jugaron contra los Kings, y fue un empujón difícil para mí llegar a Nueva Orleans. Será como el hielo y el fuego…. Con él y Holiday formamos uno de los más peligrosos tridentes de la NBA».

«Nuestros juegos se complementan entre sí y estar juntos creo que va a hacer nuestros trabajos más fáciles.» – dijo Cousins sobre Anthony Davis. – «Podemos hacer estragos en esta liga. ¿Va a suceder de un día para otro? Probablemente no, pero nuestro potencial es de miedo».

Como podéis haber observado, DeMarcus Cousins no llevará el dorsal 15 en su pecho y espalda, sino que llevará otro dorsal diferente, el cero, y este es el motivo.

«Elegí la camiseta número cero, porque esto para mí es ser un nuevo comienzo Un punto de partida». 

También tuvo un par de declaraciones el otro jugador que llega procedente de Sacramento, Omri Casspi, que está sorprendido por la rapidez que ha tenido el traspaso y que está deseando ver a las dos bestias juntas.

«Nunca pensé que algo así podría ocurrir en la vida real, Él y AD juntos.» – dijo Casspi en la conferencia de prensa del miércoles, antes de su primera práctica con los Pelicans. – «Ellos realmente pueden cambiar las cosas en la NBA».

«Toda esta situación parece tan surrealista. Va a ser una buena oportunidad para todos nosotros, espaciando la cancha y haciendo lo que tenemos que hacer para ayudar al equipo a ganar».

«Estoy muy emocionado. Sacramento ha sido un hogar para mí y DeMarcus por un tiempo. Nos habíamos unido a és y los fans pueden apreciar eso. Ahora estamos tan emocionados por una nueva oportunidad… Obviamente jugar aquí solo puede ayudar a mi juego. Todo sucede por una razón».

Alvin Gentry, el responsable de hacer que todo este engranaje funcione a corto-medio plazo, ha querido mostrar un poco de sus intenciones, que no son más que trabajar duro

«Vamos a tratar de hacer que funcione rápidamente. Puede no darse el caso, pero no tienen una gran cantidad de margen de error en este momento. Tenemos 25 partidos por delante. Nuestro objetivo, por supuesto, todo este tiempo, ha sido entrar en los Playoffs, así que tenemos que tratar de conseguir que funcione».

«Una cosa que va a ayudar es que son amigos. Han sido amigos desde hace mucho tiempo. Eso hace que el ajuste sea un poco más fácil. Creo que ambos son muy generosos».

Casualidades del destino han querido juntar a los dos mejores jugadores interiores de la NBA en un mismo equipo, y casualidades del destino son las que definirán si la mejor pareja interior de la liga y de los últimos años hace historia en la NBA. Aunque, eso sí, la suerte no se encuentra, la suerte se busca. 

Comments