Los Dallas Mavericks no dejan de creer

Subidón de moral tras las dos victorias

dirki nowitzki
Dirk Nowitzki, orgulloso de las recientes victorias de los Dallas Mavericks/Nil Alemany (SB)

El discurso habitual tras un partido que se suma por victoria de manera sorprendente es que «es un triunfo más». Pero cuando se gana de forma seguida a Spurs y Cavs no se puede esconder que esto ha supuesto un subidón de moral para unos Dallas Mavericks que esperan seguir pisando el acelerador en un mes de febrero que, entre partidos en casa y encuentros contra rivales con récord negativo, se antoja como el mes más importante de la temporada.

Hay un par de datos que explican también esta situación: los Dallas Mavericks hacía 12 partidos que no ganaban en el At&t Center y no ganaban en Dallas a un equipo liderado por Lebron James desde el 2010. Además, solo 8 equipos han ganado a Spurs y Cavs esta temporada; y los Mavs lo han conseguido hacer en dos noches cosecutivas.

Dirk Nowitzki fue el más explícito en cuanto a la extra-importancia de esta racha, algo que llama la atención porque es el más veterano:

«Siempre es especial jugar contra algunos de los mejores equipos de la liga. No hemos ganado en San Antonio en temporada regular desde hace 7 años, por lo que fue una gran victoria. Y, por supuesto, en la noche siguiente vienen los campeones. Esto no es nada fácil en esta liga. Pero esta es la razón por la que sigo jugando, porque amo competir y amo competir contra los mejores».

También fue el alemán el que aclaró que, tras la mala racha inicial, todavía necesitan hacer una buena racha de partidos antes del All-Star, cosa que no será sencilla.

Además, Wesley Matthews recordó que contra los Cavaliers en Ohio, el equipo dirigido por Lue le endosó una paliza clara al de Carlisle; por lo que se puede apreciar, en parte, la mejora de los texanos. El escolta también fue el más claro sobre las intenciones del equipo:

«Creemos. No vamos a dejar de creer hasta que numéricamente no haya ninguna posibilidad. Y este no es el caso. Vamos a luchar y lo vamos a hacer juntos».

Por último, fue Harrison Barnes el que habló del partido siguiente ante otro equipo que ha tenido un buen mes de enero: los Philadelphia 76ers. Destacando la facilidad de jugar ante equipos potentes y deben demostrar madurez y liderazgo ante equipos como los Sixers.