Cleveland Cavaliers se lleva un partido de locura

Cleveland Cavaliers 140-135 Washington Wizards

Los Cleveland Cavaliers se terminan llevando un partido muy complicado. ERIK DROST (CC)

Quintetos iniciales:

Cleveland Cavaliers: Kyrie Irving, Iman Shumpert, Lebron James, Kevin Love y Tristan Thompson.

Washington Wizards: John Wall, Bradley Beal, Otto Porter, Markieff Morris y Martin Gortat.

Partido muy igualado el que se preveía en el Verizon Center. Los Wizards llegaban con un 9-1 en sus últimos 10 partidos, y con 7 victorias consecutivas. En cambio, los Cavaliers llevaban 5-5 en los últimos diez y aterrizaban en Washington con la necesidad de llevarse el partido para paliar la mala racha de enero.

Los Cavaliers comenzaron con muy buenas sensaciones y dominando en ataque, llegando a estar con un +7 sobre Wizards. Pero la mayor efectividad de Washington Wizards en el tiro con un 50% les hizo irse 6 arriba en el primer cuarto. Kevin Love tuvo un buen comienzo con 9 puntos y 3 rebotes, y por parte de Washington, Bradley Beal se iba con 10 puntos. Los Cavaliers cerraban el primer cuarto con una defensa muy floja. 

En el segundo cuarto los Cavaliers acortaban distancias pero seguían por detrás en el marcador. Otto Porter con 13 puntos y un 100 % en el tiro de 3 y Bradley Beal con 16 puntos, daban confianza en ataque a los Wizards. Los Cavaliers mejoraron en el aspecto ofensivo consiguiendo un 52% en tiros de campo, y un 41% en el tiro de 3, pero seguían flojos en defensa. Lebron James mejoró su actuación es este segundo cuarto y consiguió el doble doble con 12 puntos y 10 asistencias. Los Wizards se iban al descanso ganando de 3.

Comenzaron fuerte los Wizards el tercer cuarto y consiguieron ponerse 8 por delante, pero pronto reaccionarían los Cleveland Cavaliers para poner el 68-68 en el marcador. Un gran tercer cuarto de Kevin Love, acabando con 27 puntos y 9 rebotes, ayudaba para que los Cavs se fueran ganando de 4. Lebron James capitaneó al equipo para conseguir la ventaja, y llego a los 19 puntos y 15 asistencias, gran cuarto de James en cuanto a asistencias. A pesar de los buenos números de Bradley Beal, 26 puntos, los Wizards se iban por detrás al último cuarto.

Los Wizards comenzaban el último cuarto como un tiro, con un parcial de 1-8 y conseguían ponerse con un +3 en el marcador. Los minutos finales se preveían con tensión y así fue. Lucha desde el perímetro de ambos equipos y ninguno de los dos se hacía dominador claro del partido. Lebron James dominó para los Cleveland Cavaliers y consiguió su mayor registro de asistencias en la carrera, con 17 asistencias.

El partido parecía que se iba para Wizards pero Lebron James con un triple imposible ponía el empate y mandaba el partido a la prorroga. 

Prorroga y Kyrie Irving

La prorroga no iba a ser menos que el resto. Con +2 para Wizards Lebron hacía su sexta falta y era descalificado. Los Cavaliers necesitaban a Kyrie Irving que no estaba teniendo un buen partido, pero aparecería. Dos posesiones casi al final del primer cuarto de Irving ponía a Cavaliers con ventaja de 3 y dejaba 10 segundos para que los Wizards intentaran forzar otra prorroga. Los Wizards no estuvieron acertados y Kevin Love cerró el partido desde los tiros libres. Victoria para Cavaliers por 140-135 sobre Washington Wizards. Irving terminaba el partido con 23 puntos y 5 asistencias, no fue uno de sus mejores partidos en cuanto a números pero dejo ver que es uno de los jugadores más decisivos en los últimos minutos.

Lesión Iman Shumpert

El escolta, que partía como titular en los Cleveland Cavaliers, no tuvo su mejor noche. En sus 23 minutos en pista no consiguió anotar, y solo aportó 2 rebotes. Además, tenía que retirarse al vestuario ya que sufría un esguince en su tobillo izquierdo.

Comments