Chicago Bulls se hace fuerte ante los Raptors

Toronto Raptors 94 - 105 Chicago Bulls

doug mcdermott
Doug McDermott fue el máximo anotador de los Chicago Bulls en la victoria ante los Raptors. Matt Sisneros

Los Chicago Bulls derrotaron anoche a Toronto Raptors por 105-94, en un partido que nos dejó una gran actuación de Buter (19 puntos y 12 asistencias) y la mejor versión de McDermott, (20 puntos y 5  rebotes) quien había sido en las últimos días uno de los focos principales a la hora de realizar movimientos en la franquicia antes del cierre del mercado.

El partido se presentaba complicado debido a las numerosas bajas con las que llegaban los locales por segundo partido consecutivo (Zipser, Wade y Mirotic). Por su parte, Toronto Raptors afrontaba el choque con la ausencia de Terrence Ross, envuelto en un trade por Serge Ibaka escasas horas antes y que por tanto tampoco pudo ser de la partida.

El encuentro empezó muy igualado, Taj Gibson veía el aro con fluidez y sumaba en sus primeras tres acciones ante el aro rival, rápidamente se colocó en 8 puntos con un perfecto 3/3 en tiros de 2 y 2/2 en tiros libres. Para los visitantes, Jonas Valanciunas era la principal y casi única fuente de anotación en este primer cuarto. El lituano aportó 10 de los 18 puntos de los Raptors en este período. Con ello, el cuarto llegó a su fin con un mate de Felicio, quien se encargaba de poner el 24-18 en el marcador.

El segundo cuarto empezó con una canasta de McDermott, a la que rápidamente Rajon Rondo dio continuidad para poner por primera vez en el partido una ventaja de 10 puntos para los Chicago Bulls (28-18). El segundo acto fue el mejor para los locales, el equipo al completo aportaba, Felicio hacía mucho daño en la pintura (6 puntos en este cuarto), Gibson continuaba castigando con su tiro el aro de los Raptors y McDermott empezaba a contribuir para el equipo desde el perímetro. Mientras tanto Butler repartía juego y ya alcanzaba las 7 asistencias. Los Raptors sufrían y sus dos principales figuras no brillaban especialmente. Al descanso el marcador mostraba el buen trabajo realizado hasta el momento por los Bulls (58-39).

Tras la reanudación DeRozan y Lowry estuvieron más participativos en el juego y asumían responsabilidades, pero anoche los Chicago Bulls tenían las ideas muy claras y las piernas frescas. Grant situaba la máxima diferencia del encuentro en 23 (66-43) casi transcurrida ya la mitad del tercer cuarto. Pero no todo iba a ser tan sencillo, los Raptors reaccionaban encadenando buenas acciones ofensivas (mate de DeRozan, triple Lowry) y reducían la diferencia hasta los 14 puntos con los que el tercer acto concluyó.

El último cuarto se inició con un parcial de 4-0 favorable a los Raptors, quienes por medio de una buena acción de Cory Joseph se situaban por primera vez en mucho tiempo a 10 puntos (78-68). McDermott y Valentine estabilizaban la diferencia en 13 puntos pero Toronto estaba creciendo en el partido y ponía en apuros a los Chicago Bulls. Con el paso de los minutos DeRozan ponía a los visitantes a tan solo 5 puntos (96-91), haciendo temer por la victoria a los Bulls, pero en los dos minutos finales Chicago se serenó y logró cerrar el partido sin mayores problemas. El partido terminó con un resultado final de 105-94 tras un tiro libre anotado por Cory Joseph.

Chicago Bulls invictos frente a los Rators desde 2013

Los Chicago Bulls siguen siendo la bestia negra de Toronto Raptors en la NBA, con la de ayer ya son 11 las victorias consecutivas logradas por los Bulls frente a los canadienses. El próximo partido entre ambos tendrá lugar en poco más de un mes, concretamente el 22 de marzo, donde los Raptors esperan poder acabar con esta mala racha ante los Bulls.