José Calderón, muy cerca de los Warriors

Parece que será cortado por los Lakers

José Manuel Calderón
Calderón sería el primer español que jugara para los Warriors | Foto: FEB

Según algunas informaciones de ESPN, José Manuel Calderón podría estar viviendo sus últimas horas como integrante del roster de los Lakers. Esto para nada es inesperado, pues el español se ha visto clara y lógicamente superado por jugadores como Russell o Clarkson. Esto, sumado a la reciente contratación de Ennis, ha llevado a Calderón a la situación actual.

Nada más conocer la noticia, Bob Myers no ha dudado en apuntar a Calde en su agenda. Recordar que los Warriors se encuentran en medio de la búsqueda de un tercer guard. De momento, esta búsqueda está siendo encabezada por un Briante Weber que no acaba de dar con la tecla, con un segundo contrato de diez días que expira mañana.

Calderón es un base que cuenta ya con once temporadas en la liga y que podría encajar perfectamente en el rol que le ofrecerían los Warriors. Pero la posible salida de Calde a la FA no ha pasado desapercibida en la liga, por lo que Golden State tendrá que competir con equipos como Rockets o Cavaliers para contratar al español.

Destacar también el interés recientemente florecido sobre un ya conocido Andrew Bogut. Tras ser traspasado a Philadelphia 76ers, todo parece indicar que el pívot será cortado por estos últimos. Bob Myers ya valora la contratación de Bogut, que pese a su floja temporada, sigue teniendo más pretendientes como los Celtics.