Buen debut de Taj Gibson y Doug McDermott en los Thunder

Se estrenaron con una plácida victoria ante los Lakers

Taj Gibson, nuevo jugador de los Thunder
Taj Gibson y Doug McDermott aportarán profundidad a la plantilla de los Thunder- Shinya Suzuki (CC)

Algo más de 24 horas es el tiempo que las dos nuevas incorporaciones estuvieron en Oklahoma City antes de disputar su primer encuentro como jugadores de los Thunder. En lo que (de momento) parece un muy buen movimiento de Sam Presti, los de Billy Donovan adquirieron a Taj Gibson, a Doug McDermott y una 2ª ronda del Draft de 2018 a cambio de Cameron Payne, Anthony Morrow y Joffrey Lauvergne, que se fueron a los Chicago Bulls. Tras el traspaso, que se produjo el jueves por la tarde justo antes del “trade deadline”, los Thunder enviaron un avión privado a Chicago para que trajera de inmediato los nuevos jugadores de la franquicia. Desde Oklahoma City se espera que estos dos nuevos fichajes den más profundidad de plantilla a un equipo que hasta ahora sufría con la segunda unidad en pista.

Pero, pese al rápido cambio de equipo y de ciudad, Taj Gibson y Doug McDermott no tuvieron tiempo para relajarse: el partido ante los Lakers era el día siguiente y el equipo los necesitaba. Aunque hasta poco antes del encuentro del viernes aún no se sabía si iban a jugar, finalmente Billy Donovan los incluyó en la plantilla comandada por Russell Westbrook. Y no decepcionaron. El ala-pívot Taj Gibson aportó 12 puntos y 4 rebotes en 21 minutos de juego. Por su parte, el alero Doug McDermott, que estuvo poco acertado, sumó 8 puntos y 4 rebotes saliendo desde el banquillo. El partido, que se jugó en el Chesapeake Arena el viernes 24 por la tarde, se saldó con victoria local por 110 a 93.

Tras el encuentro, Yahoo Sports recogió las impresiones del recién incorporado Taj Gibson, que se mostró contento con su nuevo equipo:

“Nunca he estado en un vestuario donde la gente hace tantos saludos y salta tanto, hasta se saben rimas de canciones de rap. Todo esto es nuevo para mí, los jugadores dándome la bienvenida y haciendo bromas como si llevara años en este equipo. La gente aquí es muy divertida. Les encanta hacer bromas, y es gracioso verlo”.

El de Brooklyn bromeó también sobre su nuevo compañero de pintura, Steven Adams:

“Cuando lo miras ves que es inmenso, además tiene ese enorme tatuaje en el brazo. Pero después te sonríe y te das cuenta que tiene un gran diente dorado en la boca. Es algo nuevo y bueno para mí, me gustan los chicos así”.

El entrenador de la franquicia, Billy Donovan, destacó lo rápido que se adaptaron los nuevos fichajes al equipo:

“Pienso que los chicos (Taj Gibson y Doug McDermott) lo hicieron realmente bien.  Hablamos un poco antes del partido, unos 15 minutos donde les comenté algunas cosas. Me hacían muchas preguntas en los tiempos muertos, así que traté durante esos descansos de darles dos o tres instrucciones básicas y un par de consejos para que todo funcionara más o menos”.

Donovan también se mostró satisfecho por el debut de Taj Gibson y Doug McDermott ante los Lakers de Los Angeles:

“Pienso que Taj tuvo el balón en algunas zonas del poste, finalizó las jugadas e hizo un par de buenos movimientos en la pintura. Doug también tuvo oportunidades, cosa que me gustó. Teniendo en cuenta que llegaron ayer a las 11 de la noche en avión y que hoy han tenido los minutos que han tenido, pienso que han hecho un increíble trabajo”.

Por su parte, Enes Kanter, pívot de los Oklahoma City Thunder que reapareció también ante los oro y púrpura tras estar un mes lesionado, no dejó pasar la ocasión para opinar sobre sus nuevos compañeros:

Taj y Doug hacen más fácil el juego. Doug está haciendo un trabajo increíble entrando a canasta y tirando. Y Taj igual, postea, rebotea y defiende el balón. Nos van a ayudar mucho”.