Briante Weber se gana un nuevo contrato de diez días

Buscará fichar por lo que queda de la temporada

Briante Weber firma un nuevo contrato de diez días – Woogie8439 (CC)

Los Golden State Warriors acaban de anunciar que firmaron un nuevo contrato de diez días con Briante Weber. El joven, que llegó el 4 de febrero a la franquicia californiana proveniente de Sioux Falls Skyforce -equipo de la D-League afiliado a los Miami Heat-, jugó cuatro partidos con la camiseta de los Dubs.

Ayer, en el partido que los de La Bahía perdieron contundentemente ante los Denver Nuggets, Weber disfrutó de su mayor cantidad de minutos en un juego con la camiseta de los Warriors: jugó 24, en los que anotó 2 puntos, dio 3 asistencias, robó 1 balón y colocó 1 tapón. En el equipo de Oakland jugó cuatro partidos, promediando 8.8 minutos, 2 puntos, 1  asistencia, 0.8 rebotes, 0.5 robos y 0.3 tapones. A pesar de ser un gran jugador en todo aspecto, destaca principalmente por su defensa.

En esta temporada, jugando para los mencionados Sioux Fall Skyforce, promedió 16.5 puntos, 7.5 rebotes, 7.4 asistencias, y 3.26 robos (en 36.8 minutos jugados a lo largo de 31 partidos). Estos grandes números le valieron para ser nombrado jugador del mes de enero en la NBA D-League.

En toda su carrera NBA, Briante jugó 11 partidos (entre Miami Heat, Memphis Grizzlies y Golden State Warriors), promediando 3.5 puntos, 2.5 rebotes, 2.3 asistencias, 1 robo y 0.4 tapones en 18.5 minutos por partido.

Sin lugar a dudas, Baby Russ (como lo apodaron sus compañeros de Golden State) puede aportarle mucho al equipo, principalmente con su intensa y pegadiza defensa. En la D-League demostró su clase (esto se puede observar pensando en que se quedó a solo dos robos de conseguir un inédito cuádruple-doble). ¿Podrá hacerlo en los Warriors y, así, ganarse un contrato por lo que resta de la temporada? Seguramente necesita más minutos para mostrar lo que puede aportar, pero de entrada él sabía que así iba a ser en esta franquicia, que cuenta con un gran róster.

Aquí, otras dos jugadas que ilustran su gran defensa, jugando ya para la franquicia del récord del 73-9:

¿Creen que podrá ganarse el decimoquinto puesto del róster? ¿Dispondrá de minutos de calidad en estos próximos 10 días?