Brandon Jennings pide más esfuerzo a los Knicks

Los Knicks perdieron por 107-121 ante Lakers

Brandon Jennings en el Madison Square Garden. - Nil Alemany (CC)
Brandon Jennings en el Madison Square Garden. – Nil Alemany (CC)

Los New York Knicks sufrieron ayer una de las derrotas más duras de toda la temporada tras perder por 107-121 en el Madison Square Garden ante Los Angeles Lakers. Sin duda, era un encuentro crucial para los neoyorquinos debido a que suponía un punto de inflexión entre intentar salvar la temporada o, por contrario, pensar en el tanking para obtener una buena elección en el Draft. Esta derrota no ha sentado bien dentro de la plantilla neoyorquina debido a que confiaban en dar una buena imagen ante su afición. Uno de los que habló y criticó la actitud del equipo fue Brandon Jennings, quien terminó con 16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos:

No se puede entrenar el esfuerzo y la energía. Es algo que deberíamos tener. Todos ganamos millones de dólares jugando, así que lo mínimo que podemos hacer es salir ahí y jugar duro cada noche. Sin importar quien tire o cosas como esas, solo esfuerzo y energía, solo dejarnos todo en la cancha”.

El base de Compton, California, también quiso añadir que el equipo no puede ser humillado de esa forma en su propio estadio y ante su propia afición. Además, el jugador confesó que le da la impresión de que el equipo no tiene una sensación de urgencia y que no comprende qué más necesitan para esforzarse en la pista.

Sin duda, en la franquicia neoyorquina da la impresión de que los asuntos externos han superado a la implicación de los jugadores dentro de la cancha. A Kristaps Porzingis le ha costado recuperar el nivel tras su lesión, Derrick Rose hizo un partido horrible en su regreso ante los Lakers y Carmelo Anthony, pese a seguir liderando al equipo ofensivamente, parece estar más pendiente de su posible traspaso durante la próxima semana que de conseguir victorias. Lo único positivo de las últimas semanas está siendo el nivel de Willy Hernangómez, quien está derribando a patadas la puerta de la titularidad.

Pese al mal balance de los New York Knicks (22-31), todavía es posible que el equipo llegue a Playoffs si consigue centrarse en recuperar el nivel de principio de temporada, ya que el octavo clasificado de la Conferencia, Detroit Pistons, tiene 24 victorias y 28 derrotas. Sin embargo,  la franquicia de La Gran Manzana debe decidir si hace un esfuerzo por llegar a un complicado octavo puesto o, por otro lado, decide dejarse llevar lo que queda de temporada para tener una buena primera ronda del Draft 2017.

Comments