Axel Toupane firma con los Milwaukee Bucks

Contrato de diez días

Axel Toupane ayudará mucho en la defensa de estos Milwaukee Bucks.
Axel Toupane ayudará mucho en la defensa de estos Milwaukee Bucks.

Axel Toupane, jugador de la liga de desarrollo, pasará a jugar los 10 próximos días con los Milwaukee Bucks, en una nueva oportunidad y experiencia en la mejor liga del mundo. La NBA le abre las puertas de nuevo con varios partidos en los que tendrá que demostrar que tiene nivel para jugar con los de Jason Kidd. Los cuales juegan seis partidos en ese periodo de tiempo, ante Utah Jazz, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers, Denver Nuggets, Los Ángeles Clippers y Toronto Raptors. Axel jugó ya a final de temporada en la liga con Denver Nuggets, dónde no firmó un gran papel pero aportaba lo suyo.

Los Milwaukee Bucks, de nuevo, se llevan a un jugador francés; un europeo, algo que al parecer suscita a muchos equipos debido a la base de juego que tienen en Europa. Puede ser interesante verle este año, ya que en la «D-League» está firmando grandes noches, superando los 16 puntos por partidos, yendo incluso al «AllStar» de dicha liga. Actualmente juega en los Raptors 905, equipo el cual tiene la atención de los de Wisconsin, ya que el último jugador que trajeron de la «D-League» (Roberts), también era procedente de los canadienses.

Axel Toupane es un escolta, incluso alero, el cual viene a equilibrar el equipo tras la baja de Jabari Parker, y posiblemente cubrir el hueco que deja Michael Beasley (el cual será titular sustituyendo a «Bari») en la segunda unidad. El natural de Francia tiene una gran habilidad entrando a canasta, y a salir al contraataque, algo que respalda con su físico, un buen jugador en equipo con pocas pérdidas. Su defensa es un fuerte a contrastar, con esos brazos, esa concentración y empeño, y la ayuda en el rebote defensivo, serán vitales en esta estancia.