Avery Johnson: «No se deben mezclar política y deporte»

Contradice a Popovich, posicionado en contra de Trump

Avery Johnson
Avery Johnson habló de la polémica con Trump-Fuente:apr.org

Las últimas declaraciones de Gregg Popovich en contra de Donald Trump han causado mucho revuelo en la NBA. La mayoría respaldan su posición en contra de Trump, mientras que otros se muestran contrarios a mezclar política con NBA, cosas que son totalmente antagónicas.

El último que se ha pronunciado ha sido Avery Johnson, ex-jugador de San Antonio Spurs y actual entrenador de Alabama. Avery Johnson fue pieza clave en el primer anillo de NBA de los Spurs, anotando la canasta ganadora para derrotar a los New York Knicks.

Johnson, cuando se le preguntó por la relación entre política y entrenadores, dijo que, obviamente, todos eran ciudadanos estadounidenses, pero no era necesario que fueran políticos:

»No creo que ninguno de nosotros, los entrenadores, podamos huir de lo que está pasando en nuestro país. Si te preguntan, está bien para ti como ciudadano estadounidense. No es necesario que seamos políticos, pero el padre de Steve Kerr murió por terrorismo». Malcom Kerr murió en Líbano a manos de unos partidarios de una agrupación islámica llamada Hezbolá. «Eso me afectó mucho».

Steve Kerr y Avery Johnson formaron parte de la misma promoción, con lo que es normal que tuvieran una relación cercana; el padre de Steve Kerr fue asesinado cuando este tenía 18 años.  Posteriormente añadiría:

»Si un entrenador se siente seguro sobre algo y quiere decir algo sobre ello cuando se le pregunta, es por ello que vivimos en América. Tenemos la libertad de responder y creer en quien queramos. Pero se que nuestro trabajo no es estar políticamente envuelto, o estar hablando de lo que sucede con el presidente o en qué bando está cada uno. Estamos aquí para entrenar al baloncesto».

Parece que el ex-pupilo de Popovich esta vez no está de su bando, él prefiere no mezclar política con baloncesto, y es que Popovich ha criticado en las últimas semanas varias veces al nuevo presidente electo, Donald Trump.