Andres Nocioni se sincera ante la prensa Argentina

El jugador blanco analiza su papel en el equipo

Andres Nocioni tuvo un impacto brutal en la Copa del Rey: Foto Acb.com

Intensidad, ese es el adjetivo que mejor define a Andres Nocioni, ese jugadorazo por el que los años le limitan físicamente, pero lo suple con ganas y con un caracter ganador sin igual. El “Chapu” es de esos jugadores que a todos nos gusta tener cerca, ya sea para que contribuya con sus ganas en la pista, o para que salga a desestabilizar al contrario y en esos partidos calientes, que muchas veces se ganan por orgullo, más que por calidad. Partidos como los que vivimos en la pasada Copa del Rey, donde Andres Nocioni hizo todo lo que se le da bien, luchar, luchar y, sobre todo, ganar. Los compañeros de la prensa Argentina de BasquetPlus.com se entrevistaron con su compatriota, y rescatamos las siguientes respuestas de esa entrevista.

Al preguntarle sobre su palmarés, acumulando ya tres copas consecutivas, y sobre su rol en el equipo destacamos lo siguiente:

«Trato de ayudar y de aportar lo más que puedo, dentro de lo que me da el cuerpo y el juego, este año tengo otra papel, otro rol, traté de aportar en pocos minutos, en pocos momentos del juego, lo que puedo dar. Tampoco hice cosas diferentes, intenté aportar ese carácter, esa personalidad y esa manera de jugar mía,  porque aunque haya jugado poquitos minutos en la Copa, realmente he aportado y he hecho cosas muy positivas para que el Madrid pudiera lograr este triunfo».

Y vaya que sí aportó durante la Copa, esos pocos minutos que jugó fueron espectaculares. Recuerdo desde mi asiento en el Buesa-Arena, poco antes de iniciar la prórroga ver salir a Andres Nocioni y completamente frío tras estar sentado una eternidad, salir y empezar a pelearse con todos por el rebote, por los balones, por anotar o por asistir. Cuando fue preguntado por esos pocos minutos que disputa aporto lo siguiente:

«No me molesta, no tengo problemas. Pienso que tampoco puedo jugar tantos minutos como jugaba anteriormente, poco a poco también fui jugando menos minutos por edad, y también hay jugadores  más jóvenes que yo, que pueden dar mucho más. Por suerte salió en la Copa del Rey, porque, por más que no haya jugado minutos como te decía anteriormente, mi presencia influyó y marcó una pequeña diferencia. Entonces me siento muy orgulloso de eso».

Muchos son los que dicen que Andres Nocioni se ha convertido en el tutor de Luka Doncic, el chico maravilla que está enamorando a todos los aficionados al baloncesto a los que está sorprendiendo con su calidad a su edad tan temprana. El Chapu también habló sobre este tema:

«Trato de ayudarlo y de hacer lo mejor posible para él. Trato de darle experiencia y que las cosas malas que he aprendido a los golpes, para que él las aprenda de una mejor manera. Trato enseñarle las cosas positivas o que a mí me han ayudado más, así como también mostrarle las negativas para que pueda tener el mejor camino posible y que vaya haciendo su propia historia. Él está en una edad que tiene que hacer y se tiene que equivocar también, algo que es normal. Es un chico joven y todos nosotros nos fuimos haciendo en base a errores y aciertos. Yo intento ayudarle desde la experiencia pero aun así creo que él también tiene que hacer las cosas por sí solo».

Tabién hubo tiempo para el humor, sobre todo cuando fue preguntado por ese bigote que ha lucido en los últimos días:

«El bigote fue un poco por mi hija, que le leyeron un cuento, sobre un domador de circo, de payasos, leones y tigres. Vino con los bigotes, así como los tengo yo, pintados. Bromeando con ella le dije que me iba a transformar en domador y quedó así. Jugué el torneo con ese bigote, pero ya veremos lo que pase en el futuro. Si cambio o no lo analizaré, por ahora funcionó».

Por último se le preguntó sobre si este será su último año, a lo que fue más ambiguo en su respuesta.

«Me lo tomo paso a paso, no pienso mucho en el futuro. Pienso más que nada en lo de ahora, en disfrutar este título y después ya veremos lo que voy a hacer a fin de año. Iré decidiendo en el transcurso del torneo».

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones sobre la entrevista, pero nosotros nos quedamos en que creemos que aún hay Andres Nocioni para rato, y debemos aprovecharlo, ya que jugadores con raza y y ganas, que solo miran por el interés general, escasean y el Chapu debe ser un ejemplo para todos.