Las 400 victorias «invisibles» de Rick Carlisle

Pasó de largo su marcha por la racha del equipo

Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks (Foto: D. Bollinger CC)
Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks (Foto: D. Bollinger CC)

La racha de victorias, el acercarse a los PlayOffs y, sobre todo, el máximo exponente de la YogiMania con el partidazo de Ferrell con 32 puntos fueron los motivos principales por los cuales Rick Carlisle pasó inadvertido pese a haber conseguido, en ese mismo encuentro, sumar la victoria número 400 en su carrera como primer entrenador de los Dallas Mavericks. Eso sí, a Carlisle no le sentó mal, más bien todo lo contrario, que sus méritos pasasen bajo el radar de los medios de comunicación.

De todos modos, no hay que quitar el mérito a este logro. Solo 19 entrenadores antes que Rick Carlisle habían conseguido llegar a la ya mencionada cifra en toda la historia de la NBA. Carlisle se mostró agradecido a su equipo por ser la razón por la cual él ha conseguido ganar tantos partidos:

«Al final de la carrera, cuando esto termine, habrá un número final. Soy muy afortunado por poder estar en un mismo lugar el tiempo suficiente como para decir que esto es mío, que hay una gran gestión y un gran jugador franquicia como Dirk Nowitzki».

Con mucho trabajo todavía por delante y un equipo que le necesita para intentar llegar a los puestos de PlayOffs. Rick Carlisle no se entretiene en marcas y se centra en hacer que su equipo juegue lo mejor posible. Eso sí, los Dallas Mavericks, desde sus redes sociales, fueron los encargados de dar a conocer al mundo la cifra redonda de su entrenador.