Kenneth Faried será baja entre siete y diez días

El Ala-Pívot tiene mala suerte con las lesiones

Kenneth Faried
Kenneth Faried será baja en los próximos días Foto: Laura Cristaldi (CC)

Uno de los jugadores más conocido de la plantilla de los Denver Nuggets, como es Kenneth Faried, volverá a ser baja entre siete y diez días aquejado de un problema en la espalda. El ala-pívot se había perdido unos cuantos partidos antes del All-Star, aquejado de un esguince de tobillo que lo tuvo apartado varios partidos del equipo. Según han confirmado fuentes oficiales, Kenneth Faried no ha viajado con el equipo,para disputar los dos próximos a domicilio en un back-to-back frente a Chicago Bulls el martes y Milwaukee Bucks el miércoles. Recordemos que este año “Manimal” no está siendo tan importante en la rotación como lo era en temporadas anteriores, estando en un rol más discreto, ya que solo ha disputado 29 de los 49 partidos celebrados como titular. El jugador parece haberse adaptado al rol e irrumpe en los partidos con más intensidad y fuerza, aprovechando su atletismo y físico tan potente.

La ausencia de Faried provocará que volvamos a ver a Wilson Chandler en la posición de cuatro. También esto abre la ventana de minutos para Darrell Arthur y Juancho Hernangómez, que, tras la vuelta de Gallinari, había sido apartado por Malone de la rotación y quizás cuente con algún minuto. Quizás sea también un buen momento para que podamos ver en pista a la dupla Jokic-Plumlee. Hasta el momento, ambos han compartido pocos minutos simultáneamente en pista, y al coincidir más en pista, quizá tengamos oportunidad de ver cómo funcionan en conjunto.

Si todo va bien, Kenneth Faried podría estar de vuelta para el partido de Denver contra los Wizards el 8 de marzo o contra los Celtics, a quienes les tocará jugar frente a los Nuggets ya el día 10 de marzo. Esperamos que todo vaya según lo previsto, ya que la franquicia sigue en la pelea por la octava plaza del salvaje Oeste.