Eurocup: Valencia Basket, única alegría española

Una victoria y dos derrotas en el primer partido de cuartos

Eurocup
Primera jornada de cuartos de Eurocup – Pablo Fuste (SB)

Primera vuelta de cuartos de final de la Eurcup que vivíamos en el día de hoy. Con el nuevo formato de al mejor de a tres partidos, la tensión se notaba en todos los encuentros. Además, hasta tres equipos españoles jugaban en el día de hoy para avanzar una nueva ronda. Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket y  Unicaja de Málaga. Todos sabían que hacerse con el campeonato de la Eurocup les regalaba un pase para disputar la Euroliga la próxima temporada.

LOKOMOTIV KUBAN KRASNODAR 75-52 ZENIT ST PETERSBURG

El Zenit St Petersburg tan solo consiguió oponer resistencia en el primer cuarto a uno de los favoritos para llevarse la competición en el primer cuarto. A partir de allí, tirando de un imperial Ian Vougioukas en la pintura, el Lokomotiv Cuban consiguió hacerse con el dominio del partido y la ventaja cada vez iba a más. Tan solo un mal tercer cuarto (12-12 de parcial), se antepuso a un total dominio de los locales. Finalmente, en el último cuarto con un parcial de 23-12 consiguieron dominar el partido a base de defensa. Por parte de los visitantes, tan solo Trevor Mbakwe y Sergey Karasev con 12 puntos ambos dieron un poco de luz a un flojo Zenit que tiene muy complicado el siguiente pase de la Eurocup.

Ian Vougioukas, Lokomotiv – Euroleague.net

HAPOEL BANK YAHAV JERUSALEM 87-67 HERBALIFE GRAN CANARIA LAS PALMAS

Lo intentó en la primera mitad pero finalmente no puedo el Herbalife Gran Canaria, que fue de menos a más durante todo el partido. Tras irse tan solo uno abajo en la primera mitad (39-38), el juego veloz del Hapoel Bank Yahav Jerusalem castigó mucho a los de Luis Casimiro. 25 asistencias repartidas por los locales fueron su mayor baza, aparte de Jerome Dyson, que contó con un gran acierto para anotar 20 puntos con un nada reprochable 4 de 7 en triples. Bien acompañado también por Tarence Kinsey y Amare Stoudamire con 14 puntos cada uno y 8 y 7 rebotes respectivamente. El Herbalife Gran Canaria notó sobretodo su mal acierto en el triple, anotando tan solo 6 tiros de 27 intentos. Veremos si en el segundo partido consiguen reponerse y tener esperanza en un hipotético tercero para seguir vivos en la Eurocup.

Amare Stoudamire, Hapoel Jerusalem – Euroleague.net

FC BAYERN MUNICH 91-82 UNICAJA MALAGA

Partido totalmente controlado en todo momento por los alemanes. A pesar de no haber roto el partido en ninguna ocasión y que todos los cuartos los saldaran con victorias de bajo margen, el dominio de los chicos de Aleksandar Djordjevic dominaron el encuentro de arriba a abajo y en ninguna ocasión los de Joan Plaza consiguieron ser una auténtica amenaza. Ganando los dos primeros cuartos por tres puntos, fue en el tercero donde el Bayern de Munich, que contaba con un excelente Anton Gavel, consiguió superar los diez puntos de ventaja y el partido ya se presentó insalvable para el Unicaja, que ya se encontraba moviendo en la línea de los dobles dígitos de distancia en todo momento. Mejores entre los andaluces Dejan Musli (15 puntos) y Jeff Brooks (14 puntos, 4 rebotes).

Eurocup
Anton Gavel, Bayern de Múnich – Euroleague.net

VALENCIA BASKET 88-82 KHIMKI MOSCOW REGION

Es el clásico de la Eurocup. Valencia Basket y Khimki Moscow se han enfrentado más que nadie en esta competición. Ganó Valencia Basket, pese a la baja de Antoine Diot y pese a perder a Slava Kravtsov a pocos minutos de empezar el encuentro por un esguince de tobillo. Tras un primer cuarto equilibrado, terminado con los taronja adelante 27-24, en el segundo parcial los hombres de Pedro Martínez rompieron el encuentro, yéndose al descanso con el 59-42 en el electrónico. En el tercer parcial los rusos lograron recortar las distancias hasta el 72-62, y en el último cuarto los apasionados de la Fonteta vivieron un buen susto, cuando el Khimki logró acercarse hasta el -2. Pero no tenía que ser y no fue, los de casa acabaron ganando el partido. ¿El secreto? 27 rebotes ofensivos, nuevo récord de la competición (el precedente era de 26). Fernando San Emeterio fue el héroe de la noche, con 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 29 de valoración.

Fernando San Emeterio, Valencia Basket – Eurocupbasketball.com