Celtics por el mundo: Decimonovena Entrega

Los chicos jugando partidos importantes

    Se les queda el planeta pequeño, a unos para brillar, a otros para correr. He aquí nuestros cuatro Celtics más peregrinos - Fernando Sánchez (CC)Se les queda el planeta pequeño, a unos para brillar, a otros para correr. He aquí nuestros cuatro Celtics más peregrinos – Fernando Sánchez (CC)

Celtics por el mundo: Ante Zizic

Nuestra primera parada de la semana es Turquía, donde Ante Zizic ha disputado un partido de Euroliga y otro de liga turca. La semana en la que ha vuelto a manifestar su deseo de jugar en Boston.

En el partido de Euroliga, Zizic se enfrentó al que seguramente es el equipo más en forma de Europa, Real Madrid, realizando un partido que no dejó indiferente a nadie. Victoria para el Madrid por 101 a 83 ante los turcos que no pudieron hacer nada ante la exhibición de Sergio Llull, máximo anotador del encuentro con 26 puntos y un 6 de 8 en triples. En cuanto al croata hizo lo que se esperaba de él: darlo todo sin importar la dificultad del rival o del escenario, con el resultado habitual: 11 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 17 de PIR para el croata. Cabe destacar la lección en el rebote que dio a los pívots del Madrid, dos jugadores consagrados como Ayón y Hunter, que solamente pudieron coger 2 y 5 rebotes respectivamente. Precisamente con Othello Hunter protagonizó uno de los duelos de la noche, con dificultades por parte del balcánico para frenar al pívot blanco que acabó con 14 puntos.

En el partido de liga victoria para el Darussafaka contra el Trabzonspor por 82 a 79 con 9 puntos de Zizic.

Conclusión: Gran partido de Zizic ante el primer clasificado de la Euroliga, este nuevo doble-doble le acerca a su sueño de jugar en Boston.

Celtics por el mundo: Guerschon Yabusele

Ahora vamos a China, donde Guerschon Yabusele ha comenzado los playoffs de la liga china con más dificultades de las previstas. Una victoria y una derrota es el balance actual de los Sharks en su eliminatoria ante el Shenzen.

El primer partido fue una abultada derrota por 115 a 75 de los Sharks. Buen partido de Yabusele con: 31 puntos (11 de 25 en tiros de campo, 2 de 10 en triples y 7  de 10 en libres), 13 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 48 minutos. Sin Jimmer Fredette el francés se convirtió en la referencia ofensiva de los de Shanghai, viéndose demasiado solo, tanto que tuvo que andar haciendo de todo lo habitual en él, con el añadido de crear y repartir juego. El oso jugó nada más y nada menos que 48 minutos, (seguramente sean más minutos de los totales que ha jugador Sullinger con los Raptors este año) su tope de temporada. Esta hiperactividad le acabaría pasando factura con la correspondiente pérdida de efectividad en el tiro, y el Shenzen pegaría el primer golpe en la eliminatoria, con los 22 puntos de Pargo y los 17 puntos y 10 rebotes de Lampe, a pesar de que fue bien defendido por Yabu.

En el segundo, ya con Fredette operativo los Sharks se llevarían la victoria por 107 a 99. Yabu volvió a destacar con: 27 pts (10 de 17 en tiros de campo, 3 de 6 en triples y 4 de 6 en libres), 10 reb, 3 ast, 3 rob en 33 minutos. Con la vuelta del escolta (39 puntos) Yabusele volvió a sus registros de juego habituales recuperando la precisión perdida. Bonito duelo el que disputo con un Lampe muy motivado, 28 puntos y 10 rebotes para el polaco.

Conclusión: La baja de Jimmer Fredette ha pasado factura a los Sharks. Dos muy buenos partidos de Yabu haciendo lo que su equipo necesitaba. El tercer partido será el decisivo.

Celtics por el mundo: Marcus Thornton

A continuación iremos a Italia, donde Marcus Thornton y el Pesaro han vivido una gran jornada tras el descanso de la semana pasada. Victoria para el Pesaro ante un gran equipo como es el Sassari (sexto clasificado en liga) por 76 a 71.  Nuestro Marcus fue el máximo anotador del partido con 28 puntos en 35 minutos.

Conclusión: Está claro que les han sentado bien las vacaciones. Gran partido de Thornton e importante victoria para eludir los últimos puestos.

Celtics por el mundo: Abdel Nader

Por último iremos a Maine, donde Abdel Nader ha disputado dos nuevos partidos de D-League con los Claws.

En el primer partido victoria para los Claws ante Greensboro por 120 a 109. Nader se quedó muy cerca de lograr un triple doble con 32 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. También destacaron Jalen Jones y Marcus Georges-Hunt con 28 puntos cada uno.

En el segundo derrota de los de Maine ante Canton Charge por 105 a 88. Discreto partido de Nader con 16 puntos pero con un mal 6 de 15 en tiros y -22 de valoración. El mejor de los Claws esta vez Jalen Jones con 23 puntos.

Conclusión: Buenas actuaciones del egipcio en la D-League, para mantener a los Claws en la segunda posición de la conferencia este. También hay destacar la labor de un escudero de lujo como Jalen Jones.