Vlade Divac se irá si el traspaso de Cousins no sale bien

Se da dos años de plazo

vlade divac
Medija centar Beograd (CC)

El traspaso de DeMarcus Cousins ha agitado la NBA y en especial a los Sacramento Kings. Vlade Divac es un GM que ha mostrado algunas maneras algo oscuras de hacer las cosas, muy frías para muchos. La posición de general manager no es nada fácil, tienes que tomar decisiones muy duras y el presente y futuro de la franquicia acaba dependiendo de ti.

Tras una decisión tan controvertida y significativa como este traspaso, Divac deberá asumir las responsabilidades que ello conlleva. Parece que tiene claro que sus actos van a tener consecuencias y ha decidido ponerse un plazo de dos años. Si en ese periodo de tiempo no están mejor que en este momento, se irá, dimitirá. El GM dejaba unas palabras para el Sacramento Bee:

 

Pregunta: «Bueno, ahora la presión te afecta a ti, ahora parece claro que es Divac y no Ranadive el que toma las decisiones. Aún hay gente que no se cree que Vivek se echara a un lado y te permitiera traspasar a su jugador favorito».

Respuesta: «Es mi trabajo y me hago responsable, estoy tratando de entender por qué algunos fans se han molestado por el traspaso de DeMarcus. Sin embargo, creo que vamos a estar en una mejor posición en dos años, quiero escuchar a esas personas que critican el traspaso en dos años. Si estoy en lo cierto, muy bien, si no, me iré».

P: «¿Es cierto que a principios de año contactaste con los agentes de Cousins para que recibiera terapias de control para la ira? No serías el primer integrante de la franquicia que solicita esto por cierto».

R: «En realidad sucedió y parecían bastante receptivos, pero no sabía si era porque su contrato estaba finalizando o qué, por lo que no estaba seguro cómo tomármelo. Una vez más, yo quería construir un equipo, conseguir activos, gente para un juego duro, un alto ritmo, ser un equipo, crecer juntos».

Además, Divac explicaba aquellas controvertidas palabras sobre ese «mejor trato» que afirmaba tener hacía unos días pero que no aceptó.

P: «¿Puedes explicar lo que significaba ese mejor trato que tenías antes de que se produjera el trade?»

R: «Cuando hablé por primera vez con los Pelicans ofrecieron a Buddy y dos primeras rondas. Hablé con los agentes de DeMarcus para informarles de que estábamos teniendo conversaciones de negocios y llamaron al equipo, anunciando que si Cousins era traspasado, podrían no firmar una extensión de contrato (solo los Kings tenían la posibilidad de ofrecer la máxima cantidad de dinero (209M) y el máximo número de años (5)). Se asustaron y bajaron la oferta, en vez de una primera ofrecieron una segunda. Podía haber esperado más, pero tenía que actuar, las ofertas podían ser más bajas».

Sacramento afronta el periodo post-Cousins con un 1-1, los Pelicans, desde la llegada de Boogie, 0-3. ¿Casualidad? Puede ser, seguramente, pero Divac sonríe feliz desde su despacho, veremos cuánto le dura.