Vlade Divac confirma que Bogdan Bogdanovic jugará en Sacramento

El GM dijo que intentó el fichaje de Nikola Jokic

Bogdan Bogdanovic Vlade Divac
Bogdan Bogdanovic llegará a los Kings la temporada que viene – Laura Cristaldi (SB)

Vlade Divac está al centro de la atención mediática del mundo de la NBA por los recientes movimientos de mercado llevados a cabo por los Sacramento Kings, y que han sido criticados por la gran mayoría de la opinión pública. El GM de la franquicia californiana intentó explicar sus razones a la prensa de su país, y parece muy motivado en reforzar a su equipo con compatriotas suyos.

Divac quiere empezar “desde cero”, con gente fresca, por esto decidió de separarse de su gran estrella DeMarcus Cousins y también de Matt Barnes, confirmando además que el escolta serbio Bogdan Bogdanovic, cuyos derechos fueron adquiridos por los propios Kings este verano, será parte del proyecto el año que viene:

“Quería crear química y Barnes no encajaba. Tenemos una gran cantidad de buenos jugadores, y la próxima temporada llegará también Bogdan Bogdanovic, así que hemos empezado a hacer sitio para él”.

Bogdanovic, que actualmente juega en el Fenerbahçe en Turquía, rechazó dar el salto a la NBA el año pasado, para intentar ganar lo único que le falta en Europa: la Euroliga. Por eso los jugadores entrenados por Zeljko Obradovic se quedaron todos en Estambul un año más, manteniendo el bloque que el año pasado fue derrotado en final por el CSKA Moscú de Milos Teodosic y Nando De Colo. Pero en 2017-18 Bogdan dará el salto: en agosto cumplirá 25 años y los tiempos son maduros para ello.

Los periodistas serbios le preguntaron, además, por qué no intentó el fichaje del compatriota ahora mismo más famoso y querido: el center de los Denver Nuggets Nikola Jokic, que además Vlade Divac ya demostró apreciar:

No hubo manera. Lo quería. Ofrecí a DeMarcus Cousins por Nikola Jokic, pero los Denver Nuggets se negaron a ese traspaso. Recibida esta negativa, intentamos conseguir a Davin Booker de Phoenix o a Brandon Ingram de los Lakers, pero tampoco hubo posibilidades. Así que finalmente llegamos a un acuerdo con los Pelicans: quería empezar desde cero, con jugadores jóvenes, creo que es lo mejor”.