DeMarcus Cousins carga contra los Kings

Califica de cobardes sus formas en el traspaso

DeMarcus Cousins Sacramento Kings Vivek Ranadivé
Fuente: Michael Tipton (CC)

El traspaso de la semana (y sin duda de la temporada) en la NBA sigue dando que hablar. DeMarcus Cousins hacía las maletas desde Sacramento rumbo a New Orleans al poco tiempo de acabarse el All-Star Weekend.

Desde ese mismo momento en el que se conocía la noticia, han salido todo tipo de conversaciones sobre dicho movimiento. Algunas apuntan a que ya era hora de que los Kings se decidiesen a traspasar a su estrella, otras se centraban en la pareja que se acababa de formar en los Pelicans con Anthony Davis y DeMarcus Cousins

Pero algo que llamaba mucho la atención era la forma en la que habían sucedido los acontecimientos en torno al traspaso. Horas previas al All-Star Game, Adrian Wojnarowski (quién si no), informaba de que los Kings y los Pelicans estaban teniendo conversaciones por el pívot de los californianos. Rápidamente, periodistas de Sacramento salían en las redes sociales aclarando que Divac, General Manager de los Kings, había negado que Cousins fuese a ser traspasado y que había dicho al agente del jugador que estuviesen tranquilos. No era la primera vez que Divac o alguien de los despachos de los Kings negaba por activa y por pasiva que fuesen a traspasar a su mejor jugador. Y no solo eso, ya que unas semanas antes se había filtrado la posibilidad de que los Kings estuviesen dispuestos a firmar una extensión a DeMarcus Cousins.

Pero horas más tarde se confirmaba la noticia del traspaso que adelantaba Woj, demostrando una vez más que su información va a misa. Al acabar el partido, la prensa se acercaba a Cousins y le decían que primero se harían preguntas sobre el All-Star, sorprendiendo al jugador, que desconocía por completo que acababa de ser traspasado.

DeMarcus Cousins critica la forma en la que han hecho las cosas

Cousins siempre ha mostrado fidelidad absoluta a la única franquicia con la que había jugado en la NBA hasta hace apenas 30 horas. Pero la directiva no tuvo el más mínimo reparo en tratar con él sus intenciones, algo que en definitiva es muy común en la NBA, pero es algo que no ha sentado nada bien a Cousins. Esto decía anoche Cousins en una entrevista concedida a Marc J. Spears sobre si había hablado o quería hablar con Vivek Ranadive y Divac.

«No, ¿Para qué?. Ha sido un movimiento cobarde, por lo que estoy seguro de que tendría una respuesta cobarde. Ya he visto esto antes, lo vi cuando se despidió a Mike Malone. Ya había visto cómo hacen las cosas, sé que tipo de respuesta recibiría. Así que, ¿qué sentido tiene?».

Spears le preguntó también cuándo le dijeron los Kings que no le traspasarían.

«Una semana antes del traspaso. La peor parte de todo esto es que Vlade vino a mi casa con mi agente y hablamos de ello, hace unas tres semanas. Nos sentamos y me contó todos los movimientos que tenía pensado hacer. Simplemente no lo entendí. Recibí un mensaje del dueño justo antes de irme al All-Star. Me preguntó por un jugador, cómo me sentía sobre él y sobre hacer un movimiento. ¡El dueño! Cuando esto pasó, simplemente me quedé en shock. No podía entenderlo«.

Duras palabras de Cousins hacia la directiva de los Sacramento Kings, a la que sin duda deja en muy mal lugar por las formas de proceder con el traspaso.