Los Clippers, cada vez más cerca de mudarse a Inglewood

Están en negociaciones con el dueño de los Rams

staples center
¿Dejará de ser el Staples Center el hogar de los Clippers? /Prayitno (CC)

Desde que compró Los Angeles Clippers por 2 mil millones de dólares, Steve Ballmer ha estado buscando la manera de sacarlos de la sombra del éxito de los Lakers, ya que mientras que Los Angeles es una ciudad lo suficientemente grande, y tiene suficientes intereses corporativos, para apoyar a dos equipos de la NBA, el corazón de la ciudad pertenece a los Lakers.

Aún a día de hoy, hay un gran abismo entre un equipo y otro. Los Lakers están pasando por el que probablemente sea uno de los peores tramos de su historia, mientras que los Clippers viven el momento más dulce con un equipo plagado de estrellas, pero al mirar las audiencias en televisión, los de púrpura y oro siguen estando por encima. Una manera de salir de la sombra es dejar de compartir el mismo pabellón, por lo que Steve Ballmer está hablando de salir del Staples Center.

Los representantes de Steve Ballmer y Stan Kroenke, dos de los propietarios más ricos de un equipo deportivo, han tenido múltiples discusiones sobre que los Clippers que se unan a los Rams y a los Chargers (equipos de la NFL) en el distrito de deportes y entretenimiento que Kroenke está construyendo en Inglewood.

El nuevo pabellón en el que jugarían los Clippers podría estar situado junto al nuevo de estadio de fútbol americano que se está construyendo en Inglewood valorado en 2´6 mil millones de dólares y que tiene programado abrirse en 2019.

En este momento, los Clippers tienen un contrato de arrendamiento hasta 2024 en el Staples, pero Ballmer ya ha estado buscando sitios potenciales para crear la que sería la nueva casa de los Clippers. No hace falta preguntarse si el ex CEO de Microsoft tiene el dinero suficiente para financiar una construcción de este tipo, pero podría haber una posibilidad de ahorrar unos cuántos millones si se construyera junto al nuevo estadio de fútbol.

El proyecto de Inglewood, en el antiguo Hollywood Park dónde se celebraban carreras de caballos, justo al otro lado de la calle del mítico Forum de los Lakers del Showtime, está diseñado como mucho de los nuevos estadios modernos que poseen zonas de restauración, entretenimiento, zonas peatonales, etc, para el uso y disfrute de todo aquel que se encuentre por la zona, tal y como ocurrió con el Staples Center en el centro de Los Angeles, que provocó un total renacimiento de la zona.