Euroliga: sorpresas y espectáculo en la jornada 23

La lucha para los Playoffs está más viva que nunca

Euroliga
Mike James regaló la victoria al Panathinaikos con un buzzer-beater – Euroleague.net

Sigue el espectáculo de la Euroliga. La máxima competición europea, con el nuevo formato en vigor desde esta temporada, nos regala cada jornada un sinfín de emociones y partidos espectaculares, decididos a veces por jugadas individuales y donde nadie quiere tirar la toalla. Ya profundizamos las hazañas de los equipos españoles con crónicas en el detalle. Vamos ahora a ver de una pincelada que ha pasado en las demás canchas europeas en la 23ª jornada.

CSKA MOSCOW 93 – 81 MACCABI TEL AVIV

Un imperial Nando De Colo, autor de 29 puntos con notables porcentajes de acierto (7/10 de dos, 2/5 en triples, 9/9 tiros libres) y 35 de valoración fue clave para los campeones de la pasada edición para ganar a un aguerrido Maccabi, que no dejó de pelear con orgullo hasta el final. De todas formas, el potencial ruso fue demasiado para los israelís. Tras un primer cuarto terminado con el CSKA adelante 26-14, el Maccabi intentó darle la vuelta en un segundo parcial muy anotador y yendo al descanso con el -6 en el marcador (54-48). En la segunda parte, la maquinaria de Dimitris Itoudis volvió a engranar y los anfitriones no se dejaron escapar la victoria.

  • CSKA: Nando De Colo (29 puntos, 3 asistencias), Milos Teodosic (11 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes), Kyle Hines (14 puntos, 10 rebotes)
  • Maccabi: Sylven Landesberg (19 puntos), Devin Smith (11 puntos, 9 rebotes), Colton Iverson (12 puntos, 4 rebotes)

FENERBAHÇE ISTANBUL 67 – 64 OLYMPIACOS PIRAEUS

Victoria importante del Fenerbahçe en casa frente al Olympiacos, llegada tras una gran remontada de los turcos en el último cuarto. El serbio Bogdan Bogdanovic fue el MVP del encuentro, con 27 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes (29 de valoración). Tras un divertido primer parcial terminado con empate a 22, los hombres de Zeljko Obradovic apretaron en defensa, yendo al descanso con el marcador fijado en el 40-34. En el tercer parcial, el Olympiacos, sin el lesionado Vassilis Spanoulis, parecía otro y fue capaz de anotar un parcial de 7-22 gracias sobre todo a Erik Green y Kostas Papanikolau. En el último cuarto los turcos repagaron con la misma moneda y un parcial de 20-8, que les permitió hacerse con la ansiada victoria.

  • Fenerbahçe: Bogdan Bogdanovic (27 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes), Luigi Datome (17 puntos, 6 rebotes), Bobby Dixon (8 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias)
  • Olympiacos: Erick Green (17 puntos), Kostas Papanikolau (13 puntos, 8 rebotes), Georgios Printezis (10 puntos, 7 rebotes)

CRVENA ZVEZDA BELGRADE 77 – 58 GALATASARAY ISTANBUL

Sigue el viaje entre los grandes del Estrella Roja Belgrado, capaz de encontrar la victoria número 13 frente a una de las cenicientas de la competición. La impecable defensa de los de Dejan Radonjic y el excelente día al tiro de Branko Lazic (17 puntos con un impecable 5/5 en triples) y Ognjen Kuzmic (16 puntos) no dejaron esperanzas a los turcos.

  • Crvena Zvezda: Branko Lazic (17 puntos), Ognjen Kuzmic (16 puntos, 8 rebotes), Marko Simonovic (12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias)
  • Galatasaray: Vladimir Micov (11 puntos)

BROSE BAMBERG 86 – 91 ZALGIRIS KAUNAS

La victoria del conjunto lituano en la cancha del Brose Bamberg es una de las sorpresas de la jornada. El Zalgiris sorprendió a los recientes campeones de la copa de Alemania con un gran primer cuarto, terminado 22-28, y supo aguantar la remontada de los hombres de Andrea Trinchieri, para luego imponerse en unos agónicos últimos minutos. 29 puntos de Lukas Lekavicoius y 24 de Paulius Jankunas (ambos con 32 de valoración) complicaron la tarde del Bamberg.

  • Brose Bamberg: Nicolò Melli (17 puntos, 6 rebotes), Daniel Theis (17 puntos, 6 rebotes), Darius Miller (13 puntos)
  • Zalgiris: Lukas Lekavicoius (29 puntos), Paulius Jankunas (24 puntos, 6 rebotes)

PANATHINAOKOS ATHENS 83 – 82 UNICS KAZAN

Un triple sobre la bocina del ex baskonista Mike James regaló una inesperada victoria al Panathinaikos, que tuvo que remontar en el último cuarto frente a un rival que se presentó al OAKA sin miedo y que llevó por buen rato las riendas del encuentro. El Unics, liderado por Keith Langford (21 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes) empezó mejor y logró irse al descanso con el marcador en propio favor (39-46). En el tercer cuarto los rusos alargaron la ventaja hasta el +9, pero en el último parcial los anfitriones fueron capaces de darle la vuelta al marcador, llenando de euforia el caliente público de casa.

  • Panathinaikos: Ioannis Bourousis (15 puntos, 6 rebotes), Chris Singleton (14 puntos, 8 rebotes), K.C. Rivers (13 puntos)
  • Unics: Keith Langford (21 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes), Quino Colom (17 puntos), Latavious Williams (13 puntos, 9 rebotes)

CLASICICACIÓN