Euroleague

El Barça Lassa coge oxigeno en Milán

EA7 EMPORIO ARMANI MILÁN 78 – 83 FC BARCELONA LASSA

Barça Lassa
El FC Barcelona Lassa respira con un gran Ante Tomic – Euroleague

Inicio flojo de ambos equipos. El partido se empezó animar con el paso de los minutos, destacando un gran Ante Tomic con 15 puntos sólo al primer cuarto para el FC Barça Lassa. Por parte local, Andrea Cinciarini lideraba a los suyos con 11 puntos.

Segundo cuarto complicado para los azulgranas que iniciaban con un parcial de 7-0. Parecía que lo cortaban para poder reaccionar, pero nada más lejos de la realidad. Los italianos aprovechaban la floja defensa visitante para escaparse en el marcador desde la línea de tres puntos. El Barça Lassa frenaba una máxima diferencia de 15 puntos de desventaja con la vuelta de Ante Tomic al parquet (se sentó con 3 puntos de ventaja para el Barça). El líder en esa reacción por eso, fue el base Tyrece Rice, entre ambos dejaron a su equipo solo 4 puntos abajo al descanso.

Después del paso por vestidores el Barça Lassa siguió con su línea ascendente y logró ponerse por delante con un triple de Aleksandar Vezenkov. Tanto es así, que durante la segunda parte se vieron los mejores minutos del equipo en meses. Un buen juego en conjunto, que daba 10 puntos de ventaja a los azulgrana.

No fue hasta los últimos 3 minutos cuando los locales apretaron y pusieron en dudas al Barça Lassa, con una presión a toda cancha que les sirvió para recortar las distancias. La victoria catalana no peligro demasiado, y el equipo de Georgios Bartzokas supo mantener la ventaja y llevarse una necesitada victoria.

Con esta victoria el equipo coge oxigeno, y aún puede soñar con sus pocas posibilidades de jugar los cuartos de final en Euroliga. Tomic (19 puntos, 9 rebotes) y Rice (10 puntos y 6 asistencias) fueron los mejores como es habitual, y Vezenkov (13 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) va mejorando más cada día. Tampoco hay que obviar el inmenso partido de Petteri Koponen (16 puntos) anotando en varios de los momentos más delicados del encuentro. En el Armani Milán se hunden más en el fondo de la tabla y dice prácticamente adiós a seguir vivo en la competición.