Los Rockets arruinan el debut de Cousins con los Pelicans y le dan un paseo a domicilio

Houston Rockets 99 - 129 New Orleans Pelicans

Harden y otra actuación propia de MVP para la estrella de los Rockets Fuente: Keith Allison (CC)

En épocas de Mardi Grass, en New Orleans, ciudad donde tuvo cita el último fin de semana del All Star Game 2017, Pelicans y Rockets daban inicio al tramo final de la temporada regular 16/17. El partido revistió algunos datos de color, como que Eric Gordon, ex jugador de New Orleans, se presentaba como el ganador del concurso de triples en la arena del Smoothie King Center, como así también el crédito local, Anthony Davis que estrenaba su premio como MVP del juego de estrellas. Pero sin duda, la gran expectativa pasaba  a por ver a DeMarcus Cousins, por muchos considerado el mejor center de la Liga, medalla de oro con el USA team y reciente incorporación estrella de Pelicans, que llegó junto a Omri Casspi proveniente de Sacramento Kings, y con todos los ojos puestos en ver como empezaba a funcionar como compañero de la pintura de «La Ceja» Davis.  En Houston y sin hacer tanto ruido, también hacia su debut como nuevo jugador, el ex Lakers y Raptors, Lou Williams, de gran temporada en el conjunto angelino.

QUINTETOS INICIALES:

New Orleans Pelicans: Jrue Holiday, E´Twaun Moore, Solomon Hill, Anthony Davis, DeMarcus Cousins.

Houston Rockets: James Harden, Patrick Beverley, Trevor Ariza, Ryan Anderson, Nené Hilario.

Pasado ya las luces y expectativas por Cousins, la dupla de internos tuvo una buena primera mitad, Davis como siempre presente en Pelicans y Cousins con puntos, asistencias y bloqueos pero con un incipiente problema de faltas que limitaba algo se juego. Sin embargo, el show y la faena anotadora vinieron de parte de los visitantes, y cuando no, los Rockets dando un festival de anotación y triples. Liderados por un fabuloso James Harden, que controló el juego desde la base de forma brillante y repartiendo juego en los momentos precisos, los texanos se aprovecharon la extrema dependencia de Davis-Cousins en los locales y aprovechando lo mejor que tienen, con transiciones ofensivas rápidas y generación de juego perimetral, se fueron al descanso con una ventaja de 66-50, rompiendo una y otra vez la débil defensa de los conducidos por Alvin Gentry.

La segunda mitad se inició aun peor para los locales, que veían como la fiesta era de los Rockets. Con Anthony Davis como única arma para competir,  los texanos siguieron aprovecharon la pobreza del juego de New Orleans. Con  gran contribución de su banca, donde Lou Williams lucía su tiro a distancia con 27 puntos, y  al ritmo de Harden, que hacia jugar a todos, sea jugando en el perímetro o atacando la pintura de forma agresiva sin puntos medios, la ventaja se estiró hasta 33 puntos, permitiendo regular la energía y controlar a placer los largos minutos que aun quedaban por disputar. Con el ultimo periodo de sobra y con ambos conjuntos jugando con sus bancas, el resultado, que nunca estuvo en discusión, fue para los Rockets por 99 –  129, que se afianzan en el podio de la Conferencia del oeste e impidiendo que New Orleans se arrime al octavo lugar.

Ambos equipos continuarán su camino en la temporada regular el sábado próximo, cuando los Pelicans visiten en Texas la casa de los Dallas Mavericks, en tanto que Houston recibirá a los jóvenes Timberwolves en el Toyota Center.