Nil Alemany (SB)

Rumores de traspaso en el deadline para Utah Jazz

Deron Williams o Terrence Jones, posibles adquisiciones

Utah Jazz
Deron Williams suena para volver a Utah Jazz-Nil Alemany (SB)

Los Utah Jazz no han realizado aún ningún movimiento en el mercado durante esta temporada, pero los rumores siguen aflorando a medida que se acerca el «deadline», hoy a las 21:00 hora en España.

Un antiguo conocido y , quizá, Bogut

Ayer nos hacíamos eco del rumor que lanzaba ESPN. Deron Williams podría volver a los Jazz en un esfuerzo de Utah por incorporar una presencia veterana en la dirección de equipo de cara a los PlayOffs. En las últimas horas se especula también con la inclusión de Andrew Bogut en el traspaso.
Ambos jugadores encajan como adquisiciones de cara a postemporada. Los puestos de base y pívot son los más débiles en la rotación Jazz, ya que ni Dante Exum ni Boris Diaw han sido recambios sólidos en la segunda unidad.

No obstante, es difícil tomar en serio este rumor. Los salarios no cuadrarían. Andrew Bogut cuenta con un salario de 11 millones de dólares para esta temporada y Deron Williams cobra 9 millones. Para ejecutar el traspaso, Utah tendría que deshacerse de dos de estos tres jugadores: Boris Diaw, Alec Burks o Derrick Favors. Un precio demasiado alto si Dallas no quiere lanzar una primera ronda en el traspaso, idea poco probable en un equipo en proceso de reconstrucción.

Terrence Jones, ¿el stretch four que necesita Utah?

No es un secreto que los New Orleans Pelicans están buscando salida a Terrence Jones. El ala-pívot se ha quedado sin sitio tras la llegada de «Boogie» Cousins a NOLA. El salario de Jones es atractivo (900.000 dólares) y acaba este año, lo que le convierte en un buen objetivo para un equipo falto de un tirador en el puesto de 4.

Los Jazz están tanteando el mercado de su 4 titular, Derrick Favors, ante las dudas de su compatibilidad con Rudy Gobert, y Trey Lyles parece encajar con el pívot francés, pero es arriesgado dar las llaves de la titularidad en PlayOffs a un sophomore.

Utah podría mandar a Shelvin Mack a Pelicans (faltos de un base suplente de garantías) y no harían falta muchos ajustes más para realizar el traspaso.

James Johnson, de Miami Heat, gusta en la prensa de Utah

El ala pívot de Miami Heat encajaría en el mismo perfil que Terrence Jones. Un 4 diferente a Derrick Favors, con tiro exterior y capaz de estirar la cancha en ataque a la vez que ofrecer versatilidad en defensa.

La prensa de Salt Lake City parece estar enamorada de su energía y versatilidad, así lo adulaba David J. Smith, de ESPN en Twitter.

Además, los números son factibles. Sus cuatro millones de contrato encajarían a cambio de un paquete formado por, por ejemplo, Shelvin Mack (eterno candidato a traspaso) y Jeff Withey, junto con una segunda o quizá primera ronda del draft (los Jazz tienen la elección de Golden State este año, que será con casi total seguridad la 30º).

Estaremos al tanto de los movimientos en el mercado de los Utah Jazz antes del límite de hoy 23 de febrero a las 21:00 hora española. Puedes seguir la información a través de nuestra cuenta de Twitter @slcblues, o mediante nuestra web SomosBasket.