Los Rockets mandan a Tyler Ennis a los Lakers

Reciben a cambio a Huertas

Los últimos minutos de mercado tienen al mundo NBA en vilo. Con todos los ojos pendientes en traspasos de gran renombre que supongan un bombazo para la mejor liga de baloncesto del mundo, el reputado periodista Adrian Wojnarowski ha informado de un traspaso entre Los Angeles Lakers y Houston Rockets por Tyler Ennis.

Tyler Ennis hará las maletas rumbo L.A. y en sentido opuesto, de Los Angeles a Houston, se marchará Marcelinho Huertas. El ya ex base de los Lakers será cortado por los Rockets, por lo que se quedará sin equipo hasta nuevo aviso.

Tyler Ennis podría ser el base suplente de Russell

En dicho traspaso, Magic Johnson consigue un base suplente para D’Angelo Russell. Ese puesto ha sido ocupado normalmente por Lou Williams, traspasado estos días a los propios Rockets, cuya faceta era más la de escolta anotador que la de dirigir al equipo. Más allá de Williams, los bases suplentes eran Huertas y José Manuel Calderón, ambos con poco peso en la rotación de Luke Walton.

Huertas se ha vestido de corto en 23 partidos esta temporada, promediando 10.3 minutos y unos pírricos 2.7 puntos por partido y 2.3 asistencias, con unos porcentajes del 36.8% en tiros de campo y 21.1% en triples. Por su parte, Tyler Ennis ha tenido también poco peso este año en Houston, culpa sobre todo de la irrupción de James Harden como base. Ha jugado 31 partidos, pero promediando solo 6 minutos por partido, sin llegar a los dos puntos de media.