Matt Sisneros

Chicago traspasa a Doug McDermott y Taj Gibson a Oklahoma

a cambio reciben a payne, lauvergne y morrow

Doug McDermott
Doug McDermott dice adiós a Chicago. Matt Sisneros

Los Chicago Bulls han estado muy activos en la última hora de este mercado de traspasos, y al final han llegado a un acuerdo con los Oklahoma City Thunder para enviar a Doug McDermott, Taj Gibson y un pick de 2ª ronda de 2018 a cambio de Cameron Payne, Joffrey Lauvergne y Anthony Morrow.

Informa de ello K.C. Johnson, de Chicago Tribune:

Chicago Bulls había estado detrás de la figura de Cameron Payne desde que este fuera elegido en el Draft, y estarían buscando en él un base de futuro que pueda sostener la posición de una forma más clara que el resto de bases que ha reunido el equipo esta temporada. Además, Anthony Morrow supondrá una gran ayudar a la hora de abrir la pista para los de Fred Hoiberg. Para compensar la marcha de Taj Gibson, Chicago también se trae a Joffrey Lauvergne, que además puede ser una alternativa para el tiro exterior tras la marcha de McDermott.

Para Oklahoma City Thunder, esto supone una gran mejoría en su juego interior, a la par que un tirador como Doug McDermott que, a pesar de no encontrarse en su mejor año en cuanto a tiro exterior, sigue albergando un gran potencial como anotador. La gran duda la tendrán este verano sobre Taj Gibson, el cual será agente libre no restringido, y dependerá en gran medida de cuánto dinero otros equipos le ofrecerán para saber si Oklahoma seguirá contando con él a largo plazo.

Ambos equipos consiguen lo que querían: Oklahoma refuerza aquellos aspectos del equipo que mayor ayuda requerían para seguir luchando firmemente en la fiera Conferencia Oeste, mientras que Chicago logra mayor seguridad de futuro con la adquisición de la figura de Cameron Payne.