Nil Alemany (SB)

Los Dallas Mavericks cortan a Deron Williams

No recibieron ninguna oferta por él

Deron Williams ya no es jugador de los Dallas Mavericks/Nil Alemany (SB)

Deron Williams ya ha dejado de formar parte de los Dallas Mavericks. El base texano ha estado todo el día entre los rumores de traspaso pero, finalmente, no salió antes del límite y la franquicia ha optado por cortar su contrato, pasando a la lista de waives (momento donde cualquiera puede reclamar su contrato) para convertirse en agente libre dentro de unos días si nadie quiere asumir su salario.

Rick Carlisle, Donnie Nelson y Mark Cuban tendrán una papeleta complicada cuando tengan que dar las razones que les han llevado a tomar esta decisión: el compromiso de D-Will con la franquicia y la ciudad era total, era el base titular, tenía peso en el vestuario y estaba desempeñando un baloncesto realmente bueno. Periodistas cercanos a la franquicia indican que las intenciones de los Mavs es convertir a Yogi Ferrell en su base titular y «ofrecieron» a Williams la opción de convertirse en agente libre si no estaba contento con el nuevo rumbo del equipo.

Actualmente —y con mucha lógica—, múltiples equipos de la NBA se han mostrado interesados por hacerse con los servicios del veterano base; pero todos ellos creen que D-Will ya ha decidido unirse a los Cleveland Cavaliers. Por lo que los vigentes campeones ya conseguirían a su añorado base suplente de garantías.