Sito Alonso, entrenador del Baskonia. Foto: Baskonia.com

Sito Alonso espera volver a la dinámica positiva

El técnico hizo énfasis en la importancia del partido

Sito Alonso ve a su equipo preparado para la última fase de la temporada Foto: Baskonia.com

El técnico del Baskonia Sito Alonso, analizó en rueda de prensa antes de la partida a Turquía, destacando que el equipo pese a no poder ganar la Copa, demostró que han vuelto al buen juego, y que así las cosas son mucho más fáciles. El entrenador destacó aspectos técnicos del siguiente enfrentamiento reseñando la importancia del choque, dada la posición de ambos en la clasificación de Euroliga, donde el Baskonia ocupa la séptima plaza hasta el momento con 12 victorias y 10 derrotas, mientras que el balance de los Turcos asciende a 11-11 ocupando la octava y última plaza que da acceso a la siguiente fase.

“Estamos en el buen camino, tras los últimos partidos el equipo ve cual es el camino a seguir, el problema es no lograr el objetivo, pero los jugadores y todos estamos con ilusión para este choque, los últimos resultados, el estar cerca de las finales es muy bueno”.

Sito Alonso destacó el buen estado anímico de la plantilla:

“Mañana habrá que ser muy duro con el bloqueo, saber limitar sus rachas y vigilar muy de cerca a Brown. También habrá que estar muy atentos bajo los tableros en ambas canastas, no dejarlos estar cómodos cargando el ofensivo y peleando cada balón bajo nuestro aro. Esto es muy importante para nosotros, ya que el rebote es lo que nos permite correr y es con lo que hacemos daño”.

Sobre los aspectos a mejorar el técnico Vitoriano destacó lo siguiente:

“Dentro de nuestro desorden ordenado por nuestro estilo de juego, debemos cuidar el balón cuando hacemos nuestras contras. También hay que saber jugar las segundas oportunidades tras rebote ofensivo, y por supuesto terminar de cerrar esos partidos, para evitar que sucedan cosas como vimos en la copa que nos costó el encuentro frente al Real Madrid”.

Sito Alonso sobre la importancia de mantener el bloque y de sobre todo disfrutar de lo que se hace, volver a tener una identidad y ser «Baskonia» nuevamente

“De la copa hay que sacar muchos aspectos positivos, nos ha servido para volver a creernos que lo podemos hacer bien, para que todos se sientan importantes, y establecer una rotación continua. Es una pena no haber llegado a la final y conquistarla, el Baskonia es un equipo “copero”. Nos quedamos con lo bueno y a seguir trabajando”.