El Real Madrid ya piensa en la próxima campaña

COMIENZAN LOS RUMORES EN TORNO AL ROSTER 2017/2018

Anthony Randolph celebra el triple anotado ante Andorra. Mundo Deportivo.

Solamente ha terminado la Copa del Rey y ya han comenzado los rumores en torno al verano que viene. Precisamente alrededor de uno de los principales culpables de la consecución del título del Real Madrid giran los más importantes. Anthony Randolph ha completado una actuación sensacional en Vitoria. Sin embargo, una sombra se extiende sobre su continuidad en el club blanco. Y la sombra es tan alargada como la NBA. El nuevo límite salarial establecido incita a los jugadores, y específicamente a Randolph, un jugador de nivel NBA, a retomar la aventura estadounidense debido a los beneficios económicos obtenidos en la actualidad.

El Real Madrid ya le ha lanzado su propuesta de renovación, pero el atlético jugador se muestra dubitativo ante posibles ofertas irrechazables desde el otro lado del charco. El borrador blanco reflejaba 2 años de duración fija y la posibilidad de añadir uno opcional, queriendo evitar su salida en los últimos meses del verano dejando sin espacio de maniobra a la entidad madridista. Las condiciones económicas tampoco suponían inconveniente en ninguna de las dos partes negociantes.

En el caso de que Randolph abandonara la disciplina merengue, Herreros se plantea reforzar el juego interior con el fichaje del experimentado ala-pívot italiano Nicolo Melli. Un jugador apreciado por Pablo Laso, y que ya fue pretendido anteriormente cuando el Real Madrid rastreó el mercado y terminó haciéndose con los servicios de Trey Thompkins. Otra alternativa que podría liberar un hueco en el róster para Melli es la posible retirada del Chapu Nocioni, que ha sido asimismo trascendental en el reciente triunfo blanco.

Nicolo Melli, en la Euroliga con el Brose Baskets. Piratas del Basket.

En la línea exterior nos encontramos con un carrusel de nombres que se han puesto a tiro del Madrid. Adam Hanga, el actual alero del Baskonia, finaliza su compromiso con la entidad alavesa al término de la presente temporada. El jugador húngaro es también un capricho de Pablo Laso, que persiguió su contratación cuando Hanga militaba en el Manresa y el club planteó seriamente la opción de ficharle y dejarle un año cedido en tierras catalanas. Podría reemplazar a Jeff Taylor, aunque ahora mismo se trata de una confusa operación por el hecho de que el sueco está ofreciendo su mejor nivel conocido hasta la fecha.

Adam Hanga en su etapa en el Laboral Kutxa Baskonia. Foto: Gigantes

Por último, el club se plantea una alternativa a Dontaye Draper, que no termina de contar con los minutos necesarios para demostrar su potencial. En su posición, la mejor opción la constituye el argentino Facundo Campazzo, que siempre ha expresado su deseo de volver al Madrid para triunfar. No obstante, se ignora si el menudo director de juego aceptaría la feroz competencia de Llull y Doncic, conocida también su predisposición a cruzar el charco para comenzar la aventura en la mejor liga del mundo.

Desde el club han expresado también el deseo de continuar apostando fuerte por la sección de baloncesto. Florentino Pérez declaró tras la final copera que el club seguiría dotando de recursos económicos firmes a Herreros, Sánchez y compañía.