Los Nets traspasan a Bojan Bogdanovic y Chris McCullough a los Wizards

Wojnarowski dio la exclusiva

Los Washington Wizards obtienen de los Nets el anotador de banquillo que buscaban - Nil Alemany (SB)
Los Washington Wizards obtienen de los Nets el anotador de banquillo que buscaban – Nil Alemany (SB)

Los Brooklyn Nets han sido uno de los equipos que han realizado un traspaso en el día previo al trade deadline, que ha involucrado también a los Washington Wizards. Hace días se hablaba de un posible interés de los capitalinos en Bojan Bogdanovic, como alero que mejorase su banquillo, cosa necesaria.

Adrian Wojnarowski lanzó la bomba: Bojan Bogdanovic iba a ser traspasado a Washington. Los detalles los conoceríamos poco después. Chris McCullough marcharía junto a él a la capital, y Brooklyn traería a la plantilla a Andrew Nicholson, Marcus Thornton y una primera ronda del Draft de este año, 2017. Con la necesidad que los Brooklyn Nets tenían de picks, el traspaso perfectamente satisface a los dos equipos. Por otro lado, los Washington Wizards mejoran su banquillo sin comprometer mucho su roster este año, por lo que con la anotación de Bogdanovic pueden aspirar a algo más y realizar ajustes favorables en el banquillo.

Así como los Nets se llevan una primera ronda de este Draft, Washington gana enteros con Chris McCullough, ala pívot que estuvo prácticamente todo su año rookie lesionado y que tenía pinta de elección de lotería en el Draft de 2015, pero que bajó puestos por su injuria. Veremos si los Wizards son capaces de desarrollar su potencial, ya que hasta el momento estaba haciéndolo muy bien en D-League.

Marcus Thornton también pondrá rumbo a Brooklyn. El tirador promedia solo 6.6 puntos este año en 17 minutos por encuentro, lejos de los 10 que hizo en solo un minuto más el año pasado en Houston. Volverá a una plantilla en la que ya estuvo, y donde Kenny Atkinson intentará aprovechar su potencia anotadora ya mostrada en la franquicia de Houston para suplir el potencial exterior de Bojan Bogdanovic.

Por otro lado, la primera ronda que obtendrá Brooklyn está protegida para la lotería. Esto significa que, de caer la ronda en lotería, Washington la mantendría. Es poco probable, dado que no espera ningún tipo de debacle en los Wizards en la segunda mitad de la temporada, y ahora mismo dicha elección se situaría en el lugar número 24 (10 puestos por debajo de la restricción), que junto a la actual 27 de los Celtics suponen un gran incentivo para la franquicia neoyorquina.