Celtics por el mundo: Decimoctava Entrega

Las Copas no les sientan bien a los chavales

celtics por el mundo
Se les queda el planeta pequeño, a unos para brillar, a otros para correr. He aquí nuestros cuatro Celtics más peregrinos – Fernando Sánchez (CC)

Celtics por el mundo: Guerschon Yabusele

Nuestra primera parada de la semana será China, donde Guerschon Yabusele ha terminado la temporada regular de la liga china. En la semana los Sharks de Yabu han disputado tres partidos que han supuesto una victoria y dos derrotas, un mal final a la brillante temporada del oso y compañía que han acabado en el tercer puesto de la liga.

El primer partido de la semana fue la derrota ante el Beijing por 107 a 104 en un gran partido de Yabusele. Sus números estratosféricos de: 30 pts (10 de 12 en tiros de campo, 4 de 4 en triples y 6 de 12 en libres), 16 reb, 3 tap, 2 asis en 35 minutos. La primera parte del encuentro pudimos ver una exhibición de versatilidad por parte del galo, que combinó a la perfección juego exterior, interior y la circulación de balón, hasta que un jugador chino le propinó un codazo con la correspondiente reprimenda al asiático. A partir de ahí, vimos a un Yabusele muy motivado jugando con mucha agresividad a la hora de entrar en la zona y de cargar el rebote. Posiblemente esta haya sido la mejor actuación individual de Yabu en lo que va de temporada, la pena es que no pudo evitar la derrota de su equipo.

El segundo partido fue victoria por 104 a 87 ante el Beikong. Partido completísimo de Yabu con: 19 pts (6 de 10 en tiros de campo y 5 de 7 en libres), 10 reb, 7 asis y 3 tap en 34 minutos de juego. En el encuentro pudimos ver a un Yabusele con gran acierto a la hora de asistir a sus compañeros y especialmente motivado en defensa (mención al último tapón del vídeo), algo más impreciso anduvo en ataque fallando entradas muy sencillas para él en un encuentro plácido para los Sharks.

El tercero fue derrota también contra el Guangsha por 135 a 132. Partido complicadísimo para los Sharks ante los que les acabarían arrebatando el segundo puesto de la clasificación. Duelo de pistoleros, Jimmer Fredette (73 puntos) contra Courtney Fortson (48 puntos), dos de los mejores anotadores de la liga china que dieron una espectáculo ofensivo. En cuanto a Yabusele, 20 pts (6 de 10 en tiros de campo, 2 de 3 en triples y 6 de 8 en libres) y 7 reb en 26 minutos, partido más trabado que de costumbre para Yabu por buenas defensas de los jugadores del Guangsha.

Conclusión: La temporada regular se acabó y Yabu sigue en plena forma, lástima el bajón a última hora de los Sharks en la clasificación. Los Playoffs serán el siguiente paso del oso en un equipo con serias opciones de ganar el título.

Celtics por el mundo: Ante Zizic

A continuación iremos a Turquía donde Ante Zizic ha disputado un partido de liga y otro de copa con el Darussafaka.

En el partido correspondiente a la liga turca, victoria para el Darussafaka ante el Gaziantep Baketbol con 19 puntos y 6 rebotes del croata.

En la Copa Turca, el Darussafaka fue eliminado a las primeras de cambio por el Galatasaray. Actuación pobre de Zizic con solo 6 puntos, que no pudo evitar la derrota de su equipo.

Conclusión: Esta semana no ha habido Euroliga, que parece ser el territorio natural del pívot, y en Turquía podemos ver que sus actuaciones son más pobres. La siguiente semana se enfrentará a un rival de altura, el Real Madrid.

Celtics por el mundo: Abdel Nader

Por último iremos a Maine, donde Abdel Nader ha disputado un partido de D-League y el All-Star de la liga de desarrollo.

En el partido derrota de los Claws ante Delaware por 101 a 123. En un flojo partido de Nader 16 puntos (con un mal 5 de 17 en tiros) 4 rebotes y 6 asistencias. El mejor de los de Maine fue Jalen Jones con 28 puntos y 11 rebotes.

En el partido de las estrellas de la D-League, victoria del Este por 105 a 100 (enlace del partido completo), y es seguro que estos jugadores que disputaron el partido tienen por lo menos 100 veces menos calidad que los que lo jugaron en Nueva Orleans (un partido de All-Star de solo 200 puntos entre los dos equipos), como también es más seguro que le ponen 1000 veces más ganas que las estrellas NBA.

Nader fue el segundo mejor jugador del Este (tras Quinn Cook, MVP del partido) con 16 puntos (7 de 14 en tiros de campo) y 4 rebotes en 19 minutos. Mención especial para Jalen Jones y Marcus Georges-Hunt que también formaron parte del combinado oriental, siendo los Claws el equipo que más jugadores aportó.

Conclusión: Gran actuación de Nader en el All-Star y un hecho muy significativo y meritorio que los Claws tengan una representación de 3 jugadores.

Celtics por el mundo: Marcus Thornton

Esta semana Marcus Thornton ha descansado puesto que el Pesaro no se ha clasificado para la Copa italiana.