Medija centar Beograd (CC)

Sacramento Kings y posibles traspasos: salidas

Analizamos los posibles movimientos de la franquicia

vlade divac
Vlade Divac pensando en como liarla de nuevo en los Sacramento Kings. Foto: Medija centar Beograd (CC)

Sí señores, los Sacramento Kings van a ser un equipo muy a tener en cuenta en la fecha límite para el mercado de traspasos. ¿Por qué? Porque son una franquicia comandada por dos personajes de lo más peculiares, Divac y Ranadive, la serenidad y la locura en un mismo despacho, y no sé quien tiene más fuerza de los dos, pero de ahí pueden saltar chispas. Ayer mismo vimos como las redes sociales se encendían con la salida de DeMarcus Cousins en dirección a New Orleans, en lo que es uno de los días más duros para la afición púrpura.

Pues bien, no os penséis que esto ha acabado, porque en Sacramento se vienen aguas turbulentas de aquí al final de ese maravilloso trade deadline, piezas que pueden salir y otras que pueden llegar, posiciones que deben ser reforzadas y otras que deben aligerarse en cuanto a efectivos, o mejor dicho jugadores, porque efectivos tampoco es que estén siendo tantos. De este modo, intentemos adentrarnos en las mentes de dos personajes como Divac y Ranadive. En el primer artículo trataremos las salidas entre las cuales podríamos nombrar…

Darren Collison

¿Cómo? Sí, como lo veis, Collison es uno de los principales candidatos a salir, el que está siendo uno de nuestros mejores jugadores en las últimas fechas podría estar al borde del traspaso, siendo el trade deadline un momento ideal para ello. El base de los Kings es un jugador que ha mostrado mucho más descaro en las últimas semanas que al principio de la temporada, aumentando bastante su valor. Lo mejor para él sería llegar a un equipo donde no tenga que ser el principal organizador del juego, pues ha demostrado que su mejor faceta sale a la luz cuando tiene un jugador que le ayuda a distribuir y puede encargarse de anotar libremente. Esta versión pudo apreciarse tanto en Clippers como en New Orleans con un jugador clave, Chris Paul. Algunos fits interesantes para el jugador podrían ser:

  • Chicago. Los Bulls necesitan un jugador que se acople mejor con Wade y Butler de lo que puede hacerlo Rondo, el cual ha sido relegado a la segunda unidad. Collison aceptaría tener un rol más secundario a la vez que destapa su faceta más tiradora. ¿Una posibilidad?
  • Orlando. Más locura aún, Orlando quiere un base y Collison podría ser una gran pareja para Payton y Fournier, aportaría experiencia y si no convence acaba su sueldo este verano. ¿Especulamos?
  • Minnesota. Los Timberwolves tienen un equipo donde Wiggins y LaVine acaparan mucho balón. Con la baja del segundo eso no es un problema y la llegada de un jugador como Collison podría ser interesante de cara a dar algo de calma al juego, tiro exterior y un base que podría quedarse de cara al futuro en un equipo con sus características.

Destino ideal: Chicago Bulls

Darren Collison
Collison un base que puede interesar a muchos equipos. Verse Photography (CC)

Kostas Koufos

El griego es otro de los nombres propios de cara a salir en estas fechas. Su rendimiento no ha sido el esperado y el juego interior necesita aligerar el nombre de componentes. Koufos es un jugador que podría aportar calidad a cualquier banquillo que necesite un jugador que ofrezca defensa interior y experiencia. El experimento Cousins-Koufos no funcionó en ningún momento y es momento que jugador y franquicia separen sus caminos. Algunos destinos…

  • Boston. Sí, aunque Ainge nos pudiera timar 6 de cada 3 veces que negociemos, Boston no dejaría de ser un destino óptimo para el jugador. Los Celtics necesitan a alguien que ayude en la defensa interior y aporte inteligencia a un grupo con bastantes jóvenes. Koufos podría ser un falso titular que ayude mucho a Al Horford en la pista.
  • Minnesota. La franquicia dirigida por Thibodeau también es un destino perfecto para el griego, pues necesitan un jugador que aporte defensa interior al coladero que tienen en la zona. Un jugador como Koufos puede complementarse muy bien con Towns, así como ofrecer experiencia a la joven pintura de Minnesota.
  • Utah. Dicen que los Jazz están buscando a alguien en el interior que ayude en las rotaciones y dé descanso a Gobert. Koufos podria ser un suplente de lujo y complementarse muy bien en la segunda unidad con Lyles o Diaw. El griego llegaría a un equipo aspirante donde podría ser relativamente importante, un gran logro para él sin duda alguna.

Destino ideal: Minnesota Timberwolves

 

Kosta Koufos Sacramento Kings
Koufos, un jugador que debe marcharse de los Sacramento Kings. Nil Alemany (SB)

Aaron Afflalo

Sí, el jugador formado en UCLA no ha funcionado bien en los esquemas de Joerger y el buen rendimiento de Ben McLemore, así como la inclusión de Malachi Richardson desde el banquillo, podrían forzar la marcha de un jugador como Aaron de los Sacramento Kings. Si algún equipo busca un refuerzo exterior que aporte lanzamiento exterior y veteranía, Afflalo es su hombre sin ninguna duda. Entre estos equipos podría estar…

  • Atlanta. Budd suele fijarse en este tipo de jugadores, gente que no ha tenido un papel muy destacado en temporadas recientes pero que puede aportar muchas cosas en su sistema. Afflalo podría ser escolta titular en Atlanta perfectamente y hacer con Bazemore una pareja más que interesante.
  • Indiana. Los Pacers necesitan un 3&D, un perfil que Afflalo puede cumplir en un medio adecuado como Indiana. Su experiencia aportaría mucho a jugadores como Robinson III o Niang, así como ofrecer alternativas en ataque cuando Paul George o Jeff Teague no anden finos en la parte exterior.
  • Washington. Los Wizards necesitan mejorar el banquillo y la posición de escolta debe tenerse en cuenta. Afflalo podría aportar anotación desde el banquillo, experiencia y una defensa que es necesaria cuando salen los suplentes (gente como Burke, Oubre…)

Destino ideal: Indiana Pacers

Arron Afflalo
Aaron Afflalo, ¿posible traspaso desde Sacramento? Nil Alemany (SB)

 

Ben McLemore

Al jugador le toca renovar este verano, su rendimiento en el mes de febrero ha sido excelente y su precio de mercado ha aumentado mucho. Sacramento busca jugadores que no comprometan apenas su margen salarial de cara a construir un nuevo equipo que pueda aspirar a play off en dos o tres años, algo bastante complicado viendo el rumbo de la franquicia. ¿Los mejores fits para el jugador? Equipos que busquen a un tirador con potencial defensivo, algo muy parecido a Afflalo, pero en una versión más joven.

  • Nueva York. Los Knicks necesitan sabia nueva en el equipo, los rumores entorno a la no renovación de Rose y el trade de Carmelo pueden preceder una reconstucción y McLemore podría ser buena pieza para ello. Un jugador con potencial que podría encajar en los esquemas de Hornaeck.
  • Memphis. El otro extremo en cuanto a focos, pero un equipo que puede ser muy bueno para McLemore, su aportaría tiro exterior y futuro a un equipo cada vez más mayor, algo que sin duda les va a hacer falta. Los rumores de salida de Tony Allen y el bajo rendimiento de jugadores como Jordan Adams, podrían suponer un atractivo de cara a conseguir a Ben.

Destino ideal: Memphis Grizzlies. 

Ben McLemore Sacramento Kings
McLemore, un activo de futuro que no convence en los Sacramento Kings. Fuente : Mike (CC)

Que las salidas son necesarias en los Sacramento Kings es algo que todo aficionado sabe, estos son los máximos candidatos en nuestra opinión, ¿alguno más? No te lo pienses, déjalo en los comentarios y debatamos su situación, porque Divac seguro que también se ha planteado esa salida que te ronda la cabeza.