P.J. Tucker, a un paso de los Boston Celtics

Está cerca de ser traspasado al equipo verde

P.J. Tucker subsanaría las deficiencias de los Boston Celtics en relación a los rebotes - Mwinog2777 (CC)
P.J. Tucker subsanaría las deficiencias de los Boston Celtics en relación a los rebotes – Mwinog2777 (CC)

P.J. Tucker ha estado en el punto de mira de los Boston Celtics en estas últimas horas del mercado, según Sean Deveney de Sporting News. En un mercado en el que Danny Ainge ha estado en negociaciones por Jimmy Butler, Deveney ha sugerido que podrían hacer un movimiento más pequeño o de menos repercusión. Aquí es donde informó más tarde de interés del conjunto de Massachussets por el jugador de Phoenix Suns, un reboteador nato físico que supliría la gran carencia de su equipo el rebote. Tucker viene promediando 7 puntos y 6 rebotes por partido.

La llegada de P.J. Tucker al equipo sería una gran incorporación para el equipo verde como para el propio jugador. Su contrato acaba en este verano por lo que sería una incorporación «barata» al no tener que anclarse al jugador al terminar el curso y salir a la agencia libre con total libertad de la que disfruta ahora.

Su incorporación al vestuario permitiría a Brad Stevens una gran variedad de quintetos para la segunda unidad con los que paliaría el propio problema defensivo (sobre todo en el rebote) de la segunda unidad con Marcus Smart en el base, Jaylen Brown en el tiroteo y Tucker en el ala.También alcanza un porcentaje razonable de detrás del arco (34,7 por ciento para su carrera) y golpea una presencia física.

En la ausencia de un acuerdo de superproducción, Tucker es el tipo de objetivo que tendría sentido en muchas maneras.