Fuente : Mike (CC)

Sacramento Kings sigue activo en el mercado

Collison, Afflalo y McLemore, en el punto de mira

Ben McLemore Sacramento Kings
Ben McLemore podría abandonar Sacramento. Mike (CC)

Sacramento Kings comienza su reconstrucción, la pasada madrugada estallaba la bomba, DeMarcus Cousins se convertía en nuevo jugador de los Pelicans en un traspaso que para muchos es uno de los grandes robos de la NBA. Divac no va a parar de moverse, la afición King lo tiene claro y los movimientos son más que necesarios vista la configuración de la plantilla. El portal Sportando comentaba recientemente que en Sacramento se busca una reconstrucción total, y tres son los nombres que parecen tener más papeletas: Darren Collison, Aaron Afflalo y Ben McLemore. 

Las situaciones que viven los tres jugadores son muy diferentes; Darren Collison es expiring y ha rendido a buen nivel esta temporada, por lo que podríamos pensar que su valor puede ser interesante de cara al mercado, pues su salario es relativamente bajo para el nivel que ofrece. Aun así, el hecho de tener poco tiempo comprometido restaría puntos de cara a un gran traspaso.

El caso de Aaron Afflalo destaca por la comodidad de su contrato. Este año cobra 12 millones pero el que viene no lo tiene garantizado, por lo que podría ser un refuerzo interesante de cara a equipos con aspiraciones de PO que quieran invertir su dinero en un jugador de banquillo interesante. De este modo, el año que viene podría ser cortado con el fin de aligerar salarios y crear espacio salarial.

Por último tenemos el caso de Ben McLemore, un jugador que tiene que renovar contrato esta temporada. Su situación es complicada porque hasta el mes de febrero no había tenido un rendimiento óptimo. Un jugador con potencial de 3&D de élite, y quién sabe si algo más. Encontrar un equipo que lo quiera puede ser complicado debido al salario que puede exigir en el futuro, pero el hecho de ser un agente libre restringido preocupa menos a los equipos.

¿Qué quieren a cambio los Kings? Jugadores en contrato rookie, por lo que todo jugador drafteado a partir del draft 2014 es susceptible de llegar a la franquicia, dentro de sus posibilidades claro está. Veremos qué acaba sucediendo.