Fuente: Las Vegas Review-Journal

Derrick Jones Jr pone su nombre en el mapa

El rookie, segundo en el concurso de mates

derrick jones jr suns
La pasada temporada, clave para UNLV | Fuente: Las Vegas Review-Journal

Siete partidos en la NBA, para un total de once puntos, tres rebotes y una asistencia en 24 minutos. Esos son los números de Derrick Jones Jr en lo que va de temporada con los Phoenix Suns. Aunque realmente juega con los Northern Arizona Suns, el equipo afiliado de la D-League.

Y gracias a su participación en el concurso de mates Jones ha pasado de ser un desconocido a colocar su nombre en el mapa NBA. Como hiciese Zach LaVine hace dos años, aunque con ciertas diferencias, ambos jugadores saltan a la luz con sus vuelos.

El alero formado en UNLV no llegaba al Draft con el cartel de LaVine. Mientras que el jugador de los Wolves fue pick trece, Jones Jr fue undrafted. El techo de estos jugadores es distinto, aunque el de los Suns no dispone de oportunidades como si tiene el escolta de Minnesota. Jones es un jugador con talento para llegar a ser un buen jugador de rotación.

El propio LaVine no disfrutaba de tantos minutos antes como después del Concurso de Mates. Gracias a sus vuelos se dio a conocer: ganó el concurso y es una pieza fundamental en los Wolves.

Derrick Jones Jr no ha ganado, aunque tampoco tenía el cartel de LaVine, pero si cierto hype por lo que podía hacer. Puede que con el deadline y las salidas gane importancia en la rotación de Earl Watson.

Le faltó contundencia y acierto en la final, donde Glenn Robinson III se mostró muy sólido y no falló.

El segundo mate de Jones fue el que más gustó a la gente. Uno de los mejores mates de la noche, aunque el nivel no fue el más elevado precisamente.

Derrick Jones ha escrito un interesante artículo en The Player’s Tribune. Escribe sobre cómo ha cambiado su vida con este concurso, la cantidad de entrevistas que le han hecho estas dos semanas y la inspiración de Vince Carter.