Nil Alemany (SB)

Caris LeVert: «Siempre confié en mi juego»

El rookie aprecia el apoyo de los fans

La cultura de los Brooklyn Nets parece haber calado en Caris LeVert - Nil Alemany (SB)
La cultura de los Brooklyn Nets parece haber calado en Caris LeVert – Nil Alemany (SB)

Caris LeVert es una de las promesas que los Brooklyn Nets aúnan en su plantilla, la más destacada, si cabe. El cuidado que están teniendo los neoyorquinos con el susodicho es revelador, dado que se preocupan mucho por su futuro, y su salud es una de las razones principales por las cuales todavía no juega como titular, ni supera la cantidad de 30 minutos por partido. Kenny Atkinson no quiere arriesgar todavía a uno de sus mejores activos para el futuro.

El jugador, no obstante, sabe esto, conoce perfectamente la cultura del equipo y está comprometido con Brooklyn. O eso parece, dadas sus respuestas en la entrevista que le ha realizado Bryan Fonseca, de Nets Daily. El rookie no tuvo reparo en admitir que conoce el apoyo que los aficionados le aportan, y el hype que mantienen en su figura:

«No siento ninguna presión por eso. Es muy divertido para mí, honestamente, tener la ciudad detrás mía de esa manera, queriendo (los fans) que mejore y deseando ver mi desarrollo, junto con el de otros chicos. Me sienta bien tener ese apoyo, estoy tratando de aceptarlo y mejorar desde él».

Tras comenzar la temporada una vez se hubo perdido los primeros veinte partidos de la misma, su rendimiento fue creciendo hasta alcanzar topes como el del partido contra los Cleveland Cavaliers, donde logró 19 puntos (actual career-high), 5 asistencias y 4 rebotes, o el de los New Orleans Pelicans, donde se convirtió en el primer novato en hacer al menos un 15-5-5 sin fallo en el tiro desde Charles Barkley allá por los años 80 (logró 17 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes). En los últimos partidos, sus bagajes no están siendo tan buenos, pero su confianza no ha disminuido ni un ápice. El jugador de primer año sabe que, estando saludable, podrá realizar su juego:

«Sabía que tendría una gran oportunidad de jugar una vez estuviera sano. Siempre confié en mi juego. Yo sabía que (la confianza) se traduciría a este nivel, así que era solo cuestión de confiar en mí mismo, y soy un chaval que confía en sí mismo».

El Brooklyn Grit parece ser algo que cala mucho en los jugadores, además de transmitirse a agentes y jugadores ajenos a la franquicia, como ya desveló Wojnarowski el mes pasado. En Caris LeVert esto no ha sido diferente, y la medida del éxito, para él, no está en el balance de victorias y derrotas (esta temporada), sino en otras cuestiones más importantes para el proyecto de reconstrucción neoyorquino.

«Otras personas no verán a través de las victorias y derrotas, pero nosotros lo hacemos cada día en vídeo. Da igual si es algo pequeño como la transición defensiva o cerrar rebote, nuestra ofensiva o crear espacios. Lo vemos cada día. Estamos intentando enfocarnos solo en lo positivo y continuar mejorando».

Un ejemplo de estas declaraciones es lo que LeVert destacó principalmente de partidos como la derrota contra los New York Knicks, la defensa. Los Brooklyn Nets son de los peores equipos en la liga defensivamente hablando, por tanto también lo son encajando puntos, y es algo que, sin duda, deben mejorar si quieren comenzar a ganar partidos. Por tanto, para el rookie, todo lo que sean avances o signos de mejora en dicha faceta, son importantes, como el partido que hemos mencionado.

«Realizamos una gran defensa durante todo el partido y eso fue algo que realmente quisimos hacer. Los equipos han estado anotando 30 puntos contra nosotros en el primer cuarto, y los mantuvimos a 20, así que definitivamente hay cosas positivas en las que fijarse de partidos como ese, seguro».

El desarrollo de promesas como Caris LeVert es algo que va a monopolizar durante bastante tiempo los objetivos principales de la franquicia neoyorquina en la liga. Lo único que los aficionados piden es que se haga de forma correcta, y a la directiva les complacerá comunicarles que están en buenas manos. Con LeVert, esto se nota.