Nil Alemany (SB)

Surgen rumores de interés sobre Derrick Rose

El de los Knicks está en su último año de contrato

Derrick Rose puede ser una variante interesante para muchos equipos - Nil Alemany (SB)
Derrick Rose puede ser una variante interesante para muchos equipos si es traspasado – Nil Alemany (SB)

Con resultados como los que están obteniendo los Knicks y de la forma en que pierden los partidos, es lógico que surjan rumores de traspasos y el equipo se encuentre con malestar. Muchos hinchas de los Knicks piden a gritos reconstruir el equipo y traspasar sus piezas para obtener jugadores jóvenes. Una de ellas, claro, es Derrick Rose.

La pregunta del millón es: ¿Qué equipo aceptaría un base unidimensional en su equipo, de 21 millones de dólares, para ser suplente? Porque está claro que si va a un contender no va a ser el base titular. Derrick Rose está teniendo un muy buen año, pero eso no oculta que defensivamente no sea muy bueno y no posea la mayor de las virtudes a la hora de repartir el balón. Sin embargo, es muy explosivo y puede ser una opción interesante para revolucionar un equipo que necesite un plus para pelear el título.

Ian Begley, de ESPN, informa que hay un interés de varios equipos por contar con sus servicios. La palabra de Rose al respecto:

«Me gusta estar aquí, pero nunca sabes lo que puede pasar.» – explicó el miércoles. – «Mi trabajo es volver todos los partidos y jugar lo más duro que pueda».

Recordemos que Derrick Rose está en su último año de contrato, por lo que sería una apuesta de menos de un año, por un jugador que tiene un sueldo de $21.3M de dólares y su principal virtud es atacar el aro. Está claro que en ese rubro es de los mejores de la liga, pero en muchos otros aspectos es donde falla considerablemente. Además, se suma al rumor de que estaría buscando un contrato por el máximo salario el año que viene, lo que complica las cosas si el equipo que traspasa por él desea renovarle.

Rose tiene 28 años, ciertamente tiene mucho baloncesto por delante. Luce en un muy buen estado físico luego de estar marginado años por lesiones y puede ser un arma letal para equipos que les cueste en el lado ofensivo. Lo cierto es que es complicado que en un equipo contender sea el base titular y para ser el suplente resulta una opción costosa. Suena difícil imaginarse que Derrick Rose sea traspasado, pero si el rumor ha surgido será por algo y, seguramente, tomará fuerza con el correr de los días.