Los Lakers podrían traspasar a Lou Williams y Nick Young

Ambos veteranos han sido los mejores del equipo

Lou Williams Lakers
El veterano Lou Williams podría salir de Los Angeles Lakers la próxima semana. Nil Alemany (SB)

Con la fecha límite de traspaso cerca, Los Angeles Lakers se muestran agresivos a la hora de hacer algún intercambio que ayude a acelerar el proceso de reconstrucción. Si bien recientemente han salido declaraciones donde se deja acentuado que cualquier movimiento angelino no incluirá su núcleo joven; entendiendo que cualquier discusión sobre algún posible traspaso tendrá como protagonistas a los veteranos de la plantilla.

El traer una súper estrella parece estar descartado por completo si no incluyes a las jóvenes promesas y pick de draft en un gran paquete que pueda convencer a algún GM para dejar ir su hombre franquicia, es decir alguien que desee la apuesta de dar su presente por futuro. Al estar los jóvenes fuera de la ecuación «por ahora», los Lakers solo tienen para ofrecer algunos veteranos sólidos que aún pueden ser atractivos para otras franquicias que tratan de luchar en lo alto de la tabla o algún equipo que esté dispuesto a sacrificar alguna ronda o jugador joven para adquirir una pieza que les ayude a dar un paso de calidad.

Lou Williams y Nick Young:

No caben dudas que las figuras más atractivas y a las cuales se le pueden sacar más provecho en un trade de todos los veteranos son los de los guardias Williams y Young; ambos teniendo una sólida temporada asumiendo a la perfección el rol que se le ha delegado por el entrenador Luke Walton. A pesar que son jugadores que traen buen rendimiento al grupo, puede que lo mejor para el equipo sea traspasarles para obtener a cambio piezas que ayuden al proyecto que se ha venido construyendo en pro del futuro.

SWAGGY P: como también es conocido Nick Young, tiene un contrato que termina esta temporada teniendo opción de jugador para la próxima campaña, y no es garantía que vuelva a firmar con el equipo. Jugador que empezó la temporada muy señalado y criticado pero supo establecerse como el escolta titular del equipo y referencia desde el perímetro, destacando también su compromiso defensivo. Seguramente, Nick Young tendrá varios pretendientes, equipos contendientes que necesiten un jugador que cumpla un papel similar al de J.R. Smith en Cavs.

Lou Williams: el mejor jugador de los Lakers hasta la fecha teniendo grandes números esta campaña, promediando 18.4 puntos, 3.1 asistencias, 2.9 rebotes y 1.1 robos en sólo 24,2 minutos, mientras se dispara un 44 por ciento desde el campo y 38.1 por ciento desde la línea de tres puntos. Lo convierten el la figura más apetecible de los Lakers, pudiendo cumplir la figura de un base reserva y ofensiva instantánea desde el banquillo, añadiendo también el factor salario (7 millones por año). Contrato muy fácil de adoptar sobre todo todo teniendo en cuenta la talla de jugador como Lou.

Ahora bien, habría que ver que buscan los Lakers sacar de un trade, ¿acumular algunas rondas? recordando que la que poseen del 2017 no hay seguridad alguna de mantenerla ya que es top 3 protegida o tal vez jugadores jóvenes que contribuyan al proyecto del equipo. Además al salir algunos veteranos permitiría el espacio para acumular más minutos de juego a las jóvenes promesas que necesitan más desarrollo, es posible que esto afecte en el récord del equipo, pero al caer más abajo en la tabla se traduce a más posibilidades de mantener el Pick del próximo año.

Otros veteranos Lakers:

El equipo cuenta con otros veteranos pero que no son tan atractivo a la hora de intercambiarlos, ya sea por rendimiento como Huertas, Calderón y Metta World Peace, o por cuestión de salarios elevados como el de Deng y Mozgov, lo que hace pensar que Lou y Nick son los más propensos a moverse del equipo antes de la fecha límite de traspaso, aunque con los Lakers nunca se sabe, habrá que esperar a la gestión que Magic Johnson y el GM Mitch Kupchak puedan hacer en estos días.