Erik Drost (CC)

Milwaukee se lleva un partido con un último cuarto loco

Milwaukee Bucks 129-125 Brooklyn Nets

Giannis Antetokounmpo hizo de todo en la victoria de Milwaukee contra los Nets: 33 puntos, 9 rebotes, 4 robos - Keith Allison (CC)
Giannis Antetokounmpo hizo de todo en la victoria de Milwaukee contra los Nets: 33 puntos, 9 rebotes, 4 robos – Keith Allison (CC)

Los Milwaukee Bucks se han llevado un partido con un último cuarto loco, casi tan loco como la cifra a la que ascienden los Nets sin ganar en casa: 16 partidos seguidos. Los dos equipos lucharon hasta el final y Milwaukee tuvo en Khris Middleton a su ejecutor desde la línea de tiros libres.

La defensa brilló por su ausencia en el primer cuarto, donde ambos conjuntos anotaron por encima de los 30 puntos y dejaron fluir todo su potencial ofensivo por la pista. Milwaukee marchaba 39-33 arriba al final de este, con 17 puntos de un estelar Giannis Antetokounmpo. Por otro lado, Bojan Bogdanovic (10) y Brook Lopez (12) aunaban 22 de los 33 puntos de los neoyorquinos en este primer cuarto.

La cosa se mantuvo igualada durante el segundo periodo, donde ningún equipo fue capaz de tomar la delantera. Sí que lo hicieron momentáneamente los Bucks, erigiéndose con ventajas de diez puntos en algún momento de este periodo. Pese a todo, los Brooklyn Nets se rehicieron gracias al impulso de un gran Brook Lopez (que llevaba 22 puntos en la primera parte) y terminaron el cuarto con un parcial acumulado de 23-11, para quedarse solo dos abajo al descanso debido a un palmeo de Greg Monroe a última hora (62-60).

Un parcial de 17-4 a favor de Milwaukee nada más comenzar el cuarto fue importantísimo para ayudarles a tomar la ventaja que obtuvieron. Los Bucks mantuvieron a los Nets a raya y les hicieron cometer muchas pérdidas, esa fue su receta para obtener el éxito en este cuarto. Brooklyn solo fue capaz de anotar 20 puntos, por los 33 de Milwaukee, y quedó 13 abajo al entrar el último cuarto en acción (95-82).

El partido estuvo muy de cara para Milwaukee hasta que, con el cuarto muy avanzado, llegó el intento de remontada de los Brooklyn Nets. Con la ayuda de Joe Harris y un triple crucial de Brook Lopez (el sexto de la noche), los neoyorquinos se ponían a dos puntos de los visitantes con tres minutos restantes en el marcador. Spencer Dinwiddie, con 15 puntos en el último cuarto, también fue un gran ejecutor de la remontada de los Nets, que no pudo concretarse. Los Nets ganaron el cuarto 43-34, pero no fue suficiente. Khris Middleton mantuvo arriba a Milwaukee desde la línea de tiros libres para ganar el partido por 129 a 125.

Histórico Brook Lopez

En el que podría ser el último partido vestido como Net del jugador que más tiempo ha pasado vestido con dicha camiseta, Brook Lopez ha realizado una actuación estelar. El deadline es el 23 de febrero, y los de Nueva York no vuelven a pisar una cancha hasta el día 24, donde se enfrentarán a los Denver Nuggets con la ansiada vuelta de Jeremy Lin. El de California podría abandonar antes de eso la plantilla.

Especulaciones aparte, Brook hizo historia anoche. Sus 6 triples y 8 (!) tapones, marcan un nuevo hito en la historia de la NBA, ya que nadie había conseguido semejantes registros. A esos bagajes, el pívot añadió 36 puntos que de nada sirvieron en la derrota de su equipo.