Cleveland se lleva una trabajada victoria contra los Pacers

Indiana Pacers 104-113 Cleveland Cavaliers

Kyle Korver
Korver ayudó a la victoria de Cleveland con su gran acierto de tres en el último cuarto . NIL ALEMANY (SB)

Los Cleveland Cavaliers llegaban después de perder a Kevin Love para seis semanas a un duro duelo contra los Indiana Pacers que no se resolvió hasta el último cuarto. La franquicia de Ohio se llevó una trabajada victoria gracias a sus dos estrellas y Kyle Korver, que suplió la aportación del ala-pívot californiano. Con ello, los Cavs siguen comandando el Este con un 39-16.

El partido comenzó con un tremendo acierto de los Pacers que no duraron en establecer las primeras ventajas gracias a un porcentaje superior al 80 % desde la línea de tres puntos. Poco a poco, los Cavs fueron reduciendo la ventaja inicial gracias a un gran comienzo de LeBron James, 3/3 desde la línea de tres, y a la reducción de los porcentajes de acierto de los de Indiana. Los Pacers, aun así, lograrían marcharse con una ligera ventaja, 32-28.

Lebron y los Cavs siguieron apretando y lograron conseguir las primeras ventajas para la franquicia de Ohio en el 2Q. Los Pacers se encontraban menos cómodos logrando hacer menos daño en la pintura que en el 1Q, aun así en ningún momento perdieron la cara al cuarto, siempre manteniendo un gran acierto en el tiro. Los dos equipos mantenían un duelo de tiradores con altos porcentajes, lo que se reflejó al descanso con un marcador de 52-54.

El tercer cuarto fue un calco del segundo, la igualdad seguía presente en el partido y ninguno de los dos equipos lograban distanciarse en el marcador. Los Cavs lograron marcar una primera ventaja significativa de diez puntos que rápidamente fue reducida por los Pacers, cerrando el cuarto con la máxima igualdad en el electrónico 80-83 y dejando para el último cuarto la decisión del partido.

El último cuarto comenzó con igualdad en el marcador, pero a las estrellas LeBron James y Kyrie Irving se unió Kyle Korver que con una tremenda racha desde la línea de tres que fue capaz de abrir una ventaja para los Cavaliers, que lograron marcharse diez arriba en el marcador. La ventaja fue en aumento y los Pacers no lograban detener el caudal ofensivo de la franquicia de Ohio que desde la línea de tres finiquitó el partido. Los dos últimos minutos sirvieron para maquillar el marcador y cerrar así el partido 104-113.

https://twitter.com/CavsSword/status/832050533619888130

El Big Three encuentra sustituto

Al tremendo partido de LeBron James 31 puntos y de Kyrie Irving 26, se unió Kyle Korver. El Big Three de los actuales campeones se vio truncado con la reciente lesión de rodilla de Kevin Love y sin el ala-pívot surgió la necesidad de buscar a otro anotador para mantener el caudal ofensivo de los Cavs. Este propósito lo ha cogido Korver, que viene realizando un gran mes de febrero, con un 70 % en porcentaje de tiro de tres, y que, con sus 22 puntos, la mayoría de ellos en el decisivo último cuarto, ayudo a la victoria de la franquicia de Ohio.

J.R Smith apunto de reaparecer

Otra de las grandes noticias de la noche fue el calentamiento de J.R. Smith en The Q. El jugador de los Cavs realizo un ligero calentamiento en el que se le pudo ver casi recuperado de su lesión. Como salió publicado el martes el escolta está acortando los plazos y su recuperación se encuentra por muy buen camino. Esperemos verlo de nuevo pronto con la camiseta de los Cavaliers.